logo diario2


Las contradicciones del municipio
Casona considerada Patrimonio Histórico fue demolida en gran parte
Se trata de la vivienda ubicada en la esquina de calles Chacabuco y Salta y que en 2015 estuvo a punto de ser derribada completamente.

Casa Esquina Salta Chacabuco 2Este martes una empresa demolió gran parte de la casona ubicada en Chacabuco y Salta.-eldiariodecatamarca.com

Mientras la Municipalidad de la Capital lleva adelante “urgentes” trabajos en el casco céntrico para proteger el valor histórico de la ciudad, por otro lado se autoriza la demolición de casonas emblemáticas.

Ahora le tocó el turno a esta casona histórica que fue demolida en parte en la jornada del martes. La misma se encuentra preservada por considerarse Patrimonio Turístico, Cultural Histórico y Arquitectónico de la ciudad Capital.

Desde el municipio informaron que existe una autorización de demolición otorgada para una construcción colindante. El permiso de ejecutar los trabajos fue otorgado por la dirección de Fiscalización de Obras Públicas y Privadas, área responsable del control de las intervenciones.

Ante reclamos en las redes sociales, desde la comuna informaron que este miércoles realizarán una verificación del cumplimiento de los alcances de la autorización emitida y harán una inspección en el lugar.

El personal debe controlar que se haya respetado la preservación de la fachada de la vivienda, pero las partes laterales e interiores ya fueron afectadas por la demolición, algo que por supuesto ya no se puede volver atrás.

En 2015 una empresa había intentado ejecutar la demolición de parte de la antigua construcción pero fue inmediatamente paralizada porque la vivienda se encuentra protegida por la ordenanza Nº 2588 que establece que se encuentra en Área de Preservación Histórica.

También la casa emplazada en la intersección de las calles céntricas se encuentra dentro de las construcciones contempladas en la ordenanza 4707/09 que la preserva con carácter preventivo por ser un inmueble de más de 50 años.

NOTAS RELACIONADAS 

Impiden a la Fundación Jalil demoler una casa preservada como patrimonio histórico

 

 SE ESTÁ LEYENDO AHORA 

clima

banner sq carteras 300x250

banner direcciones del valle 300x250

banner eca

Portada Revista Criterio New Edicion XXVI 300x200

banner la isla cafe

banner laislafm

banner neumaticos valle institucional

banner missing children caras

banner don rojas septiembre 2018

banner aguas catamarca 300x286

banner senado 2019

Banner Chicos Sin Alcohol verano

banner capresca bingo 2019


 

 

 



 


 


 

 

 

 



 

logo laisla

Año XIV | Copyright 2005-2019 EDITORIAL LA ISLA | Todos los derechos reservados
Oficinas Comerciales y periodísticas: Sarmiento 581 - 2º Piso "A"| Tel.: 0383-4855352
Redacción: E-Mail info@eldiariodecatamarca.com.ar
Departamento Comercial: E-Mail publicidad@eldiariodecatamarca.com.ar