logo diario


Hantavirus
En Chile recomiendan a los que viajen a Chubut usar "mascarillas" y lavarse las manos
Así lo dispuso las autoridades sanitarias de Palena, luego de que se confirmara que una mujer de 29 años había contraído el virus

eldiariodecatamarca.comeldiariodecatamarca.com

Los chilenos que visiten la localidad chubutense de Epuyén, afectada por un brote de hantavirus que ya causó seis muertes y 23 casos confirmados, deberán usar mascarillas y lavarse “constantemente” las manos para evitar la llegada del virus al país vecino, dispusieron este martes autoridades sanitarias de Palena.

“No tenemos brote de hantavirus en Palena (localidad situada a 250 kilómetros de Epuyén), por lo que decidimos establecer esta barrera sanitaria para evitar que se importen casos”, señaló Raúl Bastidas, de la Secretaría Regional Ministerial de Salud (Seremi) chilena.

La medida se dispuso luego de que se confirmara que una mujer de 29 años había contraído el virus luego de su estadía en ese pueblo cordillerano, por lo que está internada “en grave estado” en Santiago.

“El nuevo protocolo establece que los chilenos que viajen a esa zona de la cordillera argentina deben usar mascarillas y lavarse constantemente las manos durante su estadía, para evitar posibles contagios hacia nuestro país”, precisó Bastidas.
Por su parte, la intendenta de Palena, Leticia Oyarzo, adelantó que “también se tomarán medidas en Aduanas y la frontera”.

“Hay vecinos que cruzan a Epuyén para cosas tan domésticas como ir al supermercado, y ese ida y vuelta permanente puede ser riesgoso”, añadió.

Fuente: Diario Popular

 

 SE ESTÁ LEYENDO AHORA 

clima

banner sq carteras 300x250

banner direcciones del valle 300x250

banner eca

banner criterio new 300x200

banner la isla cafe

banner laislafm

banner neumaticos valle institucional

banner missing children caras

banner don rojas septiembre 2018

banner aguas catamarca 300x286

banner senado 2019

Banner Chicos Sin Alcohol verano

Banner Leer Abre Puertas


 

 

 



 


 


 

 

 

 



 

logo laisla

Año XIV | Copyright 2005-2019 EDITORIAL LA ISLA | Todos los derechos reservados
Oficinas Comerciales y periodísticas: Sarmiento 581 - 2º Piso "A"| Tel.: 0383-4855352
Redacción: E-Mail info@eldiariodecatamarca.com.ar
Departamento Comercial: E-Mail publicidad@eldiariodecatamarca.com.ar