logo diario


No descartó la posibilidad de postularse a Presidente
Lousteau pide una interna en Cambiemos para medir el peso real de la UCR
El diputado nacional Martín Lousteau no descartó la posibilidad de postularse a Presidente y consideró que el radicalismo tiene que tener un candidato propio y "someterse a la consideración popular a ver cuánto peso tiene" dentro de Cambiemos.

eldiariodecatamarca.comeldiariodecatamarca.com


"Si vos no competís electoralmente y estás adentro de una coalición entonces después no podés discutir las políticas de esa coalición. Y tampoco tenés peso para modificarlas. Entonces si tenés diferencias competí electoralmente, fijate qué opina la gente y después vas a tener peso adentro de una coalición para discutir cuál es el rumbo correcto", opinó.


De esta manera, el líder de Evolución volvió a reclamar la apertura del oficialismo a nuevos dirigentes, aunque lamentó: "En mi experiencia hasta ahora siempre se ha negado a dejarnos participar de una interna".


Durante una entrevista con Infobae, Lousteau precisó que su espacio todavía "no ha decidido" las candidaturas, pero resaltó que lo que sí saben "desde hace mucho tiempo" es que participan "en la discusión" de "todos aquellos temas que son importantes para la sociedad".


Entre otras cosas, el diputado sostuvo que la UCR "es un partido que debería tener una voz" en Cambiemos y que esa autoridad "se gana compitiendo".


"Yo creo que el radicalismo tiene que tener un espacio y someterse a la consideración popular a ver cuánto peso tiene ese espacio dentro de la coalición. Insisto, no importa quiénes son los candidatos", manifestó.


Además, Lousteau aclaró que para "ganarse la consideración popular primero tenés que tener una visión y un diagnóstico", y destacó que en la Ciudad de Buenos Aires, su partido tiene una opinión "con respecto a lo que le pasa desde hace mucho tiempo con las debilidades y enfermedades que padece la Argentina como sociedad y como economía".


En este sentido, subrayó que su espacio "siempre pretende ser protagonista", aunque "a veces con más suerte, a veces con menos suerte, pero siempre con un diagnóstico concreto y con propuestas".


"Entonces nosotros no estamos en Cambiemos porque nunca nos han permitido estas discusiones adentro. Si Cambiemos se amplía nosotros vamos a dar estas discusiones. Y si Cambiemos no se amplía nosotros vamos a seguir dando estas discusiones. Porque son las discusiones que nos parece que valen la pena", remarcó.


Fuente:DiarioJornada

 

 SE ESTÁ LEYENDO AHORA 

clima

banner sq carteras 300x250

banner direcciones del valle 300x250

banner eca

banner criterio new 300x200

banner la isla cafe

banner laislafm

banner neumaticos valle institucional

banner missing children caras

banner don rojas septiembre 2018

banner aguas catamarca 300x286

banner senado 2019

Banner Chicos Sin Alcohol verano

Banner Leer Abre Puertas


 

 

 



 


 


 

 

 

 



 

logo laisla

Año XIV | Copyright 2005-2019 EDITORIAL LA ISLA | Todos los derechos reservados
Oficinas Comerciales y periodísticas: Sarmiento 581 - 2º Piso "A"| Tel.: 0383-4855352
Redacción: E-Mail info@eldiariodecatamarca.com.ar
Departamento Comercial: E-Mail publicidad@eldiariodecatamarca.com.ar