logo diario


Aseguran le deben más de dos meses de sueldo
Empleados de AP GROUP protestaron públicamente
Son casi una treintena de trabajadores, que además denunciaron malos tratos por parte de los propietarios de la empresa a la que catalogaron de " trucha".

eldiariodecatamarca.comeldiariodecatamarca.com


Jóvenes que hasta ayer se desempeñaban en el Calle Center AP GROUP, una " empresa" que fue beneficiada por el estado de Catamarca, con el pago del 70% de los haberes de los trabajadores que tomó a principio de este año, cuando Gustavo Almerich, gerente general de AP Group prometió cerca de "280 puestos en tres turnos".


Mentiras de tiro corto


Los "empresarios" que fueron beneficiados desde el arranque por el ministerio de Producción de la provincia al subsidiar los haberes de 47 trabajadores, en aquel momento Almerich prometían subir el número de trabajadores a 60."A fin de mes tenemos que llegar a 60”, explicaba el cordobés que administra otros call centers en la Docta y que según decía "apostaba a Catamarca como plaza para desarrollar esta industria".


También el entusiasta "empresario" aseveraba "en poco tiempo estimamos un crecimiento de 280 puestos en tres turnos". agregando "que la cifra de empleados podría elevarse a más de 800 que cobran un sueldo de convenio cercano de alrededor de 8 mil pesos", decía.


La realidad es que al segundo mes de estadía de AP Group en Catamarca, los pocos empleados que se tomaron, que no llegan a 50, comenzaron a tener inconvenientes para percibir sus haberes y hasta denuncian malos tratos por parte de la patronal.


En la mañana de este miércoles varios de ellos protestaron frente a Casa de Gobierno, en tanto autoridades de Producción se reunían en busca de una salida con los titulares de AP GROUP.

 

 SE ESTÁ LEYENDO AHORA 

clima

banner sq carteras 300x250

banner direcciones del valle 300x250

banner eca

banner criterio new 300x200

banner la isla cafe

banner laislafm

banner neumaticos valle institucional

banner missing children caras

banner don rojas septiembre 2018

banner aguas catamarca 300x286

banner senado


 

 

 



 


 


 

 

 

 



 

logo laisla

Año XIII | Copyright 2005-2018 EDITORIAL LA ISLA | Todos los derechos reservados
Oficinas Comerciales y periodísticas: Sarmiento 581 - 2º Piso "A"| Tel.: 0383-4425626 y 0383-4855352
Redacción: E-Mail info@eldiariodecatamarca.com.ar
Departamento Comercial: E-Mail publicidad@eldiariodecatamarca.com.ar