logo diario


Presentada ante el fiscal del caso
Un informe de Gendarmería desmintió a Lagomarsino
De acuerdo con los resultados de una percia, presentada ante el fiscal del caso, fue el empleado informático quien se contactó con el fiscal y no al revés como había asegurado Lagomarsino.

Lagomarsino 2eldiariodecatamarca.com

Un informe de Gendarmería Nacional presentado ante el fiscal Eduardo Taiano contradijo la versión del empleado informático Diego Lagomarsino, quien sostuvo que Alberto Nisman fue quien lo contactó el 17 de enero de 2015 a Le Parc.

Fuentes judiciales informaron a la agencia de noticias NA que el informe presentado ante el fiscal del caso determina que ese sábado, el día anterior al hallazgo sin vida de Nisman, fue Lagomarsino quien lo contactó mediante mensaje de Whatsapp alrededor de las 11:30 de ese día.

"Yo no recuerdo ese Whatsapp, sinceramente. ¿Qué decía? Tampoco lo saben ellos. ¿Qué se estaba contestando? Bueno, fijense en mi teléfono que le dejé a la exfiscal Viviana Fein el 19 de enero y lo tienen que tener ahí. La fiscalía dice que esa información no está en el teléfono mío, no está en esos Whatsapp del sábado. Está en el del domingo y no del sábado. Para mí es un error eso. O en la pericia o en la información que le pasan al periodista (Sergio Farella)", justificó el empleado informático en una entrevista que el realizó el diario Perfil tras conocerse los resultados del informe.

Según Lagomarsino, "de haber existido una comunicación con él, yo se la hubiera dicho. ¿Cuál es el problema? Ahora, que esto tira por tierra los llamados de Alberto (Nisman) hacia mí es una falsedad absoluta. Pero lo más importante de la pericia es que el teléfono no tenía ningún tipo de borrado seguro, se recuperaron Whatsapp, mails, todo. Todo lo que Alberto mismo borró y hay información de cuándo se apagó y se prendió. Hay de todo".



La pericia desmiente la versión del empleado de Nisman, a quien siempre dijo ante la Justicia que el fallecido fiscal Nisman lo llamó aquel sábado por la tarde para pedirle que fuera a Torre Le Parc, donde vivía el fiscal, y que una vez allí le solicitó prestada su arma calibre 22.

Se trató del arma que apareció en el baño junto al cuerpo de Nisman y la cual se utilizó en la muerte del fiscal, según los informes periciales.

La Gendarmería realizó un peritaje informático a partir de los teléfonos que usaba Nisman, los que tenían una función de borrado, y que analiza los logs de conexión que tuvieron las horas anteriores al hallazgo sin vida del fiscal.

Según los peritos, del análisis de los mismos surge que fue Lagomarsino quien inició el contacto mediante un mensaje de Whatsapp ese miércoles por la mañana, que le envió al celular de Nisman, y que éste le contestó.

El peritaje informático sobre el cual trabajó la Gendarmería se realizó sobre sus teléfonos y las computadoras que usaba Nisman.

Fuente: Diario Popular

 

 SE ESTÁ LEYENDO AHORA 

clima

banner sq carteras 300x250

banner direcciones del valle 300x250

banner criterio new 300x200

banner la isla cafe

banner laislafm

banner neumaticos valle institucional

banner missing children caras

banner don rojas septiembre 2018

banner aguas catamarca 300x286

banner senado


 

 

 



 


 


 

 

 

 



 

logo laisla

Año XIII | Copyright 2005-2018 EDITORIAL LA ISLA | Todos los derechos reservados
Oficinas Comerciales y periodísticas: Sarmiento 581 - 2º Piso "A"| Tel.: 0383-4425626 y 0383-4855352
Redacción: E-Mail info@eldiariodecatamarca.com.ar
Departamento Comercial: E-Mail publicidad@eldiariodecatamarca.com.ar