logo diario


Sin quórum
Postergan debate sobre Comunicaciones
Se trata de una iniciativa enviada por el Poder Ejecutivo que el oficialismo pretendía dictaminar ayer en el plenario de las comisiones de Sistemas, Medios de Comunicación y Libertad de Expresión y de Educación y Cultura.

eldiariodecatamarca.comeldiariodecatamarca.com


En un plenario de comisiones que no alcanzó quórum, se acordó pasar a un nuevo cuarto intermedio hasta el miércoles próximo para la firma del dictamen del proyecto de ley de Convergencia de Comunicaciones.


Se trata de una iniciativa enviada por el Poder Ejecutivo que el oficialismo pretendía dictaminar ayer en el plenario de las comisiones de Sistemas, Medios de Comunicación y Libertad de Expresión y de Educación y Cultura.


Ante la falta de quórum, el presidente de Sistemas, Medios de Comunicación y Libertad de Expresión, Alfredo Luenzo (Chubut Somos Todos), postergó hasta el miércoles la firma del despacho del proyecto denominado “Ley Corta”, que entre otros aspectos permitiría que las empresas telefónicas accedan al mercado de la televisación satelital.


"El compromiso es firmarlo el miércoles que viene para bajarlo al recinto y poder debatirlo ese mismo miércoles", aseguró el chubutense. Al tomar la palabra, el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, pidió acelerar el proceso ya que "hace cuatro semanas" que el tratamiento está trabado en el mismo punto.


"Busca desatar una corriente de inversiones muy marcada para que todos los argentinos tengan banda ancha y que los centros urbanizados tengan más velocidad", dijo el senador del PRO al defender el proyecto, que habilitaría a las telefónicas a proveer el servicio conocido como "cuádruple play".


Pinedo señaló que el proyecto propone "utilizar toda la infraestructura disponible en la Argentina para desarrollar las redes de internet y poner en igualdad a todos los prestadores" con el objeto de que "convivan grandes, chicos y medianos".


Además, puntualizó en las modificaciones efectuadas a la redacción original del dictamen, entre las que mencionó la creación de un "sistema de protección a favor de los prestadores chicos y del interior".También destacó que "prestadores locales y regionales van a tener espectro para prestar servicios móviles, que eso es sumamente relevante para ellos y las pequeñas localidades".

Fuente: Diariopopular

 

 SE ESTÁ LEYENDO AHORA 

clima

banner sq carteras 300x250

banner direcciones del valle 300x250

banner criterio new 300x200

banner la isla cafe

banner laislafm

banner neumaticos valle institucional

banner missing children caras

banner don rojas septiembre 2018

banner aguas catamarca 300x286

banner senado


 

 

 



 


 


 

 

 

 



 

logo laisla

Año XIII | Copyright 2005-2018 EDITORIAL LA ISLA | Todos los derechos reservados
Oficinas Comerciales y periodística: Sarmiento 581 - 2º Piso "A"| Tel.: 0383-4425626
Redacción: E-Mail info@eldiariodecatamarca.com.ar
Departamento Comercial: E-Mail publicidad@eldiariodecatamarca.com.ar