logo diario


Se ablacionaron hígado, riñones, páncreas y las corneas
Exitosa ablación múltiple en el San Juan Bautista
Se llevó a cabo en un paciente de 42 años que falleció el lunes al mediodía e intervinieron médicos de Catamarca, Córdoba y Buenos Aires.

eldiariodecatamarca.comLos profesionales médicos, en pleno trabajo de la ablación realizada esta madrugada. - eldiariodecatamarca.com


Así lo manifestó este martes al periodista José Alsina Alcobert durante el programa EN LA MIRA por LA ISLA FM, la directora del Centro de Ablación e Implantes de Catamarca (Caica), Dra. Karina Tolosa.


Al respecto dijo que todo comenzó el lunes al mediodía cuando un paciente de 42 años que se encontraba internado en el Hospital San Juan Bautista, por una patología neurológica, se lo declaro muerto.


Tras el consentimiento de sus familiares se puso en marcha el protocolo para la ablación y en la tarde llegaron en avión profesionales médicos del Hospital Británico de Buenos Aires y el Hospital de Córdoba.


Pasada la medianoche comenzó la ablación múltiple de la que también participó todo el equipo del CAICA y personal del Hospital, tras lo que se obtuvo el hígado, los riñones, el páncreas y las corneas.


“La operación culminó alrededor de las 06:30 y comenzó el traslado a Buenos Aires y Córdoba. En el caso de los riñones y las corneas, el trasplante se realizará en pacientes catamarqueños”-explicó.


En este caso el trasplante se realizará en el Sanatorio Allende de Córdoba y explicó que cuando se trata del hígado, corazón y pulmón “primero se tiene en cuenta la lista de emergencia nacional para el trasplante”.


La doctora Tolosa manifestó que para realizar una ablación y establecer la persona que va a recibir el órgano se tiene en cuenta la “contextura físicas tanto del donante como el receptor. En caso de adultos la edad no cuenta, puede ser de 20 o 60 años”.

ablacion organos1Momento en que los órganos son trasladados hacia el avión que los llevó a Buenos Aires. - eldiariodecatamarca.com


“Después de la ablación los médicos trabajan con recipientes especiales con conservadores y líquidos especiales que son trasladados en aviones que ponen las obras sociales del trasplante”.


Finalmente quiso hacer público su agradecimiento a todo el equipo del CAICA, del Hospital San Juan Bautista, SAME y personal de seguridad que estuvo involucrado en este proceso.


”No hay palabras de agradecimiento para la familia del donante que tomaron esta determinación, que permite que la vida se prolongue. En menos de 15 días hemos tenido dos ablaciones múltiples y eso nos llena de satisfacción”-concluyó.

 

 SE ESTÁ LEYENDO AHORA 

clima

banner sq carteras 300x250

banner direcciones del valle 300x250

banner eca

banner criterio new 300x200

banner la isla cafe

banner laislafm

banner neumaticos valle institucional

banner missing children caras

banner don rojas septiembre 2018

banner aguas catamarca 300x286

banner senado


 

 

 



 


 


 

 

 

 



 

logo laisla

Año XIII | Copyright 2005-2018 EDITORIAL LA ISLA | Todos los derechos reservados
Oficinas Comerciales y periodísticas: Sarmiento 581 - 2º Piso "A"| Tel.: 0383-4425626 y 0383-4855352
Redacción: E-Mail info@eldiariodecatamarca.com.ar
Departamento Comercial: E-Mail publicidad@eldiariodecatamarca.com.ar