logo diario2


Puerto Bermejo
Verano 2016: Brasil y los precios, los "enemigos" de la Costa argentina
Las 98 familias de la localidad chaqueña de Puerto Bermejo debieron ser trasladadas a la zona urbana de la localidad como consecuencia del desborde y filtraciones de las defensas contra el río Paraguay.

inundaciones

Si bien las aguas se mantienen estables desde hace 24 horas, las defensas comenzaron a registrar filtraciones y desbordes en algunos puntos, por lo que las autoridades decidieron evacuar en un operativo de emergencia, a las familias afincadas en lo que se denomina Pueblo Viejo, hacia zonas más altas.

Personal policial de las comisarías de Puerto Bermejo y General Vedia informaron que son pocas las familias que decidieron quedarse en el lugar para resguardar sus pertenencias y que ello pone en riesgo sus vidas por lo que continuamente monitorean la zona con equipos de emergencia.

Explicaron que además de la seguridad se asiste a los damnificados con alimentos y asistencias médicas.

Además, periódicamente se realizan reuniones con integrantes de Salud Pública, directivos de establecimientos educativos, representantes de productores ganaderos e industria y comercio, para coordinar acciones directas que permitan controlar las consecuencias de la crecida.

Por otra parte el río Paraná a la altura del Puerto de Barranqueras registró hoy una altura de 7,31 metros y mantiene sus valores estacionados en las últimas 24 horas.

Desde la Administración Provincial del Agua explicaron que se ha estabilizado y comenzado lentamente a disminuir el aporte del río Paraná desde la represa de Itaipú y del río Iguazú, lo que ha provocado el descenso de alturas en el tramo argentino-paraguayo desde Puerto Iguazú hasta Itá Ibaté, deteniéndose el ascenso desde allí hasta Barranqueras.

En Chaco continúan la asistencia a las más de 6.000 personas de distintas localidades ribereñas que fueron afectadas por las crecidas de ambos ríos.


Fuente: MinutoUno

  TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR  

 

 SE ESTÁ LEYENDO AHORA 

clima

banner logo mlcalentitas 2019

banner ni fir ni fat 03

banner diseno laser2

EN LA MIRA

banner direcciones del valle 300x250

banner eca

banner la isla cafe

banner laislafm

banner neumaticos valle institucional

banner missing children caras

banner senado 2019

Banner Chicos Sin Alcohol verano

banner resma diario


 

 

 



 


 


 

 

 

 



 

logo laisla

Año XV | Copyright 2005-2020 EDITORIAL LA ISLA | Todos los derechos reservados
Oficinas Comerciales y periodísticas: Sarmiento 581 - 2º Piso "A"| Tel.: 0383-4855352
Redacción: E-Mail info@eldiariodecatamarca.com.ar
Departamento Comercial: E-Mail publicidad@eldiariodecatamarca.com.ar