logo diario2


Rosario
Elevan a juicio oral la causa por la tragedia del escape de gas en Rosario
Los disupuso la Justicia santafesina por la explosión y derrumbe ocurrida en agosto de 2013 en la cual 22 personas murieron y 60 resultaron heridas. Están procesados empleados de Litoral Gas y el gasista que manipuló la válvula.

Explocion-Rosario-2

Así lo dispuso el tribunal conformado por Ismael Manfrín, María Isabel Más Varela y Marisol Usandizaga, en fecha y lugar a confirmar, como consecuencia del "impacto social que representó la tragedia en la sociedad", entre otros motivos peticionados por las distintas partes.

Nota Relacionada: Madre de una de las víctimas de la explosión de Rosario denuncia "trabas"
Pese a que la causa fue tramitada bajo el viejo sistema penal, en el cual todos los juicios se resolvían por escrito, varios defensores de uno de los acusados en la explosión se apoyaron en una ley que sostiene que algunos delitos merecen ser celebrados mediante juicio oral y público, hecho que aceptaron los jueces actuantes.

La jueza de Instrucción Penal, Irma Bilotta, procesó por supuesto estrago culposo a once personas, cuatro de ellas trabajadores de la empresa Litoral Gas, mientras que el gasista que manipuló una válvula antes de la explosión y su ayudante fueron imputados por estrago culposo agravado.

La tragedia ocurrió el 6 de agosto de 2013, cuando el técnico matriculado Carlos Osvaldo García y su ayudante concurrieron al complejo de Salta 2141, contratados por la administración del consorcio, para cambiar el regulador de gas ubicado en las cocheras.

Durante los trabajos se produjo una importante pérdida de gas que se expandió dentro y fuera del edificio, lo que desencadenó en una explosión y un incendio que en pocos segundos derrumbó el bloque central del complejo de departamentos, y destrozó gran parte de las dos torres adyacentes, a la vez que dañó viviendas en un radio de 200 metros.

El gasista y su ayudante, Pablo Miño, alcanzaron a salir del lugar ilesos en los pocos segundos entre el inicio del escape y la explosión. El saldo del siniestro fue de 22 personas muertas y más de 60 heridas, mientras que lo que quedó en pie de los edificios debió ser demolido.

Fuente: Minuto Uno

  TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR  

 

 SE ESTÁ LEYENDO AHORA 

clima

flyer dia del nino

banner logo mlcalentitas 2019

banner coronavirus fake news

banner diseno laser

EN LA MIRA

banner direcciones del valle 300x250

banner eca

banner la isla cafe

banner laislafm

banner neumaticos valle institucional

banner missing children caras

banner colecta mas por menos 500x500

banner senado 2019

Banner Chicos Sin Alcohol verano

banner resma diario


 

 

 



 


 


 

 

 

 



 

logo laisla

Año XV | Copyright 2005-2020 EDITORIAL LA ISLA | Todos los derechos reservados
Oficinas Comerciales y periodísticas: Sarmiento 581 - 2º Piso "A"| Tel.: 0383-4855352
Redacción: E-Mail info@eldiariodecatamarca.com.ar
Departamento Comercial: E-Mail publicidad@eldiariodecatamarca.com.ar