logo diario


Carlos Rosales Vera
“Tengo una sospecha de quien financió la operación pero no hay pruebas”
Fueron las expresiones del abogado defensor de Pablo Tello, condenado recientemente a seis años de prisión por un cargamento de drogas, y sostuvo que discrepa con el fallo del tribunal.

Rosales-Vera-2Para el abogado Rosales Vera nunca se investigó al verdadero culpable de la carga de droga.

El letrado se refirió de esta manera al famoso caso conocido como la “narco-denuncia” durante el programa EN LA MIRA que conduce el periodista José Alsina Alcobért en LA ISLA FM y que por ahora tiene como único condenado a su defendido.

“Obviamente discrepamos con la idea de la condena, pero somos respetuosos de la justicia. El tribunal no hizo lugar a la exposición de los hechos que realizamos vinculados a la ignorancia de lo Tello llevaba”.

En tal sentido dijo que “lo más importante, que es saber quien estuvo detrás de todo esto no se investigó. Porque evidentemente ni Tello ni Ariel Alanís estaban en condiciones de ser los responsables de esta operación”.

Para Rosales Vera alguien “financió esto y era para quien estaba dirigido este cargamento de 90 de kilos marihuana. Nosotros aportamos elementos para que se investigue pero la desestimaron y ahora no sabemos quién era el cabecilla”.

Como ejemplo mencionó que Ariel Alanís le compró “la camioneta que se utilizó para el cargamento a Francisco Gordillo y el entonces ministro de gobierno dijo desconocer a Alanís. Bueno esa punta no se investigó”.

Para el letrado Tello nunca fue detenido por la Policía y quedó “demostrado en el debate. Que el pasó por el puesto caminero y se quedó allí. Tuvo la posibilidad de escapar y no lo hizo. Los jueces sostienen él sabía lo que transportaba”.

En tal sentido dijo que “es complicado casar el fallo. Discrepamos con dos hechos como la valoración de la prueba y la condena por actividad en banda, pero es difícil. El tema es que el financista está libre e indemne. Hemos aportado pruebas que nunca se investigaron”.

Finalmente Rosales Vera dijo tener la presunción y una idea de quien estuvo detrás de esta operación “pero hay una cuestión de prudencia. Tengo una idea y una sospecha pero hay que certificarlo“.

 

 SE ESTÁ LEYENDO AHORA 

clima

banner sq carteras 300x250

banner direcciones del valle 300x250

banner eca

banner criterio new 300x200

banner la isla cafe

banner laislafm

banner neumaticos valle institucional

banner missing children caras

banner don rojas septiembre 2018

banner aguas catamarca 300x286

banner senado


 

 

 



 


 


 

 

 

 



 

logo laisla

Año XIII | Copyright 2005-2018 EDITORIAL LA ISLA | Todos los derechos reservados
Oficinas Comerciales y periodísticas: Sarmiento 581 - 2º Piso "A"| Tel.: 0383-4425626 y 0383-4855352
Redacción: E-Mail info@eldiariodecatamarca.com.ar
Departamento Comercial: E-Mail publicidad@eldiariodecatamarca.com.ar