logo diario


Lo afirmó Juan Godoy de SUTECA
“No hay que llevar a los docentes al suicidio”
Es por la actitud del gremio de ATECA que decidió ir con otra propuesta sin conocimiento del frente sindical. Sostuvo que a los paros se va por consenso y no por obligación.

Juan-GodoyJuan Godoy fue crítico con la postura adoptada por ATECA en el conflicto docente.

Así lo manifestó el secretario general de SUTECA al periodista José Alsina Alcobért durante el programa EN LA MIRA por LA ISLA FM. “Estamos en problemas hacia dentro del frente gremial. Este problema interno de ATECA nos afecta porque quiebra la posición de unidad”.

Pero además dijo que “nosotros no queremos llevar a los docentes a un callejón sin salida. Así como lo plantea ATECA es llevar a los docentes al suicidio. Se va al paro por consenso no por obligación de la conducción gremial”.

La situación interna del principal gremio de la educación en Catamarca afectó a la intersindical, que en la presente jornada se reunirá nuevamente con las autoridades para intentar destrabar el conflicto de una vez por todas.

“El martes nos sorprendió que ATECA había hecho una presentación por separado. Nos enteramos recién en la mesa de negociación. Pero bueno, es un problema que el gremio debe resolver por su cuenta porque se trata de una cuestión interna”.

Luego Godoy se refirió a las acusaciones vertidas por un sector de ATECA sobre que el frente gremial objetaba el tema del presentismo. “A lo mejor les falta información. Pero en la negociación se sacaba esa condición por el adicional. O sea que lo van a cobrar”.

Sin embargo dijo que más allá de esta cuestión “nos sorprendió que luego de lo que hablamos, este gremio decidió ir por su cuenta y realizó una propuesta. Eso marca un quiebre que nos afecta seriamente”.

De todos modos adelantó que “de los cinco gremios, cuatro no vamos al paro. Sin duda ATECA es el gremio que mayor cantidad de afiliados tiene. Pero todos los gremios representamos un 30% y la idea es llegar a un acuerdo”- Finalmente Godoy dijo que “en lo personal siente una sensación de fracaso de la unidad gremial. Para la docencia y la gente en general, tener una unidad era visto como positivo. Esa situación de quiebre me plantea un fracaso en lo político”.

 

 SE ESTÁ LEYENDO AHORA 

clima

banner sq carteras 300x250

banner direcciones del valle 300x250

banner eca

banner criterio new 300x200

banner la isla cafe

banner laislafm

banner neumaticos valle institucional

banner missing children caras

banner don rojas septiembre 2018

banner aguas catamarca 300x286

banner senado


 

 

 



 


 


 

 

 

 



 

logo laisla

Año XIII | Copyright 2005-2018 EDITORIAL LA ISLA | Todos los derechos reservados
Oficinas Comerciales y periodísticas: Sarmiento 581 - 2º Piso "A"| Tel.: 0383-4425626 y 0383-4855352
Redacción: E-Mail info@eldiariodecatamarca.com.ar
Departamento Comercial: E-Mail publicidad@eldiariodecatamarca.com.ar