logo diario2


De cara a las PASO provinciales
Brizuela del Moral define si acepta la lista colectora de Guzmán
Luego de la prórroga otorgada por la Junta Electoral al sector del ex gobernador, este lunes se decide si el oficialismo partidario acepta a Guzmán como lista colectora.

sede-ucr

Luego de la polémica generada en la presentación de las listas que competirán por las candidaturas del FCS, finalmente el sector del ex gobernador Eduardo Brizuela del Moral definirá si acepta el acoplamiento de la lista colectora perteneciente a Unidad y Cambio, línea interna que lleva a Ricardo Guzmán como candidato a intendente de la Capital.

La Junta Electoral decidió prorrogar para las últimas horas del lunes el plazo para que el sector Renovador decida si acepta o no que la lista de Guzmán vaya junto al precandidato a gobernador Brizuela del Moral. Luego de la decisión del sector oficialista partidario, será la Junta Electoral –que tiene representantes del radicalismo y de los demás partidos del FCS- quien dará una respuesta definitiva.

La polémica se inició cuando desde un principio, los sectores Celeste y Renovador del radicalismo decidieron que sólo la lista oficialista podría acompañar al binomio Brizuela del Moral-Juárez. Esto despertó un fuerte rechazo por parte de las líneas internas del radicalismo, quienes reclamaron también ir con Brizuela para sus listas colectoras. La disputa motivó fuertes intercambios de palabras y pases de facturas en el Comité Provincia por parte de los representantes de todos los sectores, lo que llevó a que el ex gobernador dialogue con Guzmán para calmar los ánimos.

En dicha reunión, el diputado nacional se habría comprometido con Guzmán en que permitiría el acompañamiento de la lista Unidad y Cambio con los precandidatos oficiales. Sin embargo, el sábado pasado volvió a correr el rumor de que los sectores mayoritarios del radicalismo harían prevalecer la intención de que sólo una lista oficial acompañe a Brizuela y Miriam Juárez.

Frente a esto, los guzmanistas volvieron a la carga y solicitaron que se cumpla lo pactado con Brizuela del Moral. De esta manera, ahora queda en manos del precandidato a gobernador la decisión de aceptar o no el acompañamiento de las listas colectoras.
Altas fuentes del partido le aseguraron a El Diario de Catamarca que Brizuela aceptaría finalmente la participación del sector de Guzmán con su precandidatura a fin de evitar mayores rispideces y bregar “por la unidad del FCS”. “Brizuela va a cumplir con la palabra dada a Guzmán”, cerraron desde la dirigencia radical.

  TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR  

 

 SE ESTÁ LEYENDO AHORA 

clima

banner logo mlcalentitas 2019

EN LA MIRA

banner direcciones del valle 300x250

banner eca

banner la isla cafe

banner laislafm

banner neumaticos valle institucional

banner missing children caras

banner aguas catamarca 300x286

banner senado 2019

Banner Chicos Sin Alcohol verano


 

 

 



 


 


 

 

 

 



 

logo laisla

Año XV | Copyright 2005-2020 EDITORIAL LA ISLA | Todos los derechos reservados
Oficinas Comerciales y periodísticas: Sarmiento 581 - 2º Piso "A"| Tel.: 0383-4855352
Redacción: E-Mail info@eldiariodecatamarca.com.ar
Departamento Comercial: E-Mail publicidad@eldiariodecatamarca.com.ar