logo diario




“Puedo ver que en el pasado tuve prácticas machistas que en ese momento parecían naturales”
Renunció el senador de La Campora Jorge Romero tras haber sido denunciado por abuso sexual
 

SEPARADOOR

comenza tarde noticias
Una modificación a la Ley de Tránsito reduciría los accidentes

CAPRESCA atenderá por créditos hasta el día 20

Cuáles son los nuevos requisitos para tramitar el pasaporte, el DNI y el registro
 

carlos fabian6534
Estaba acusado de fraude

El ex intendente Carlos Fabián fue absuelto este viernes

Maria Gabriela Carrizo
En la primera sesión extraordinaria

El Senado dio acuerdo para una fiscal en Santa María



Juan Servera
Fundación Don Bosco

Una modificación a la Ley de Tránsito reduciría los accidentes

 

capresca
Por la feria administrativa

CAPRESCA atenderá por créditos hasta el día 20

 

una borma extrana Cuentos para leer en familia 

Tragedia navideña

 

kicillof02
Sería el letal VX
Utilizaron un poderoso agente nervioso para intentar asesinar al ex espía ruso en Londres
 
Sería el letal VX
Utilizaron un poderoso agente nervioso para intentar asesinar al ex espía ruso en Londres
Así lo reveló la investigación realizada por la policía británica. Sergei Skripal y su hija están hospitalizados en grave estado.

eldiariodecatamarcaeldiariodecatamarca.com

Un agente nervioso que el gobierno británico no quiere identificar fue utilizado en el “deliberado ataque” al ex espía ruso Sergei Skripal y su hija Yulie, según informó la policía antiterrorista británica.

Ambos se encuentran en gravísimo estado junto a un policía que participó en su rescate en el centro comercial donde los encontraron el domingo en Salisbury. Los toxicólogos del laboratorio de Porton Down consiguieron identificarlo y se están aplicando antídotos a los tres afectados.

Sally Davies, la máxima autoridad de salud británica, envió un mensaje tranquilizador y explicó a la población que hay “muy bajo riesgo de contagio para la población”.

Gran Bretaña está tratando el caso Skripal como “un acto terrorista e intento de asesinato” probablemente ejecutado por un estado extranjero y hay progresos en la investigación. Se ha descartado la tesis radiactiva y la primera idea del agente nervioso fue sugerida por la ministra del Interior, Amber Rudd, a la salida del Comité de Emergencia del gobierno británico (COBRA).

“Nosotros sabemos ahora más de la sustancia. Yo quiero reasegurar a la población que tenemos la habilidad, los medios y el conocimiento para mantenerlos seguros. Debemos tener la habilidad de mantener la cabeza fría y estar seguros de que recogemos todas las evidencias que podamos”, dijo Rudd, quien además presidió el COBRA.

El objetivo principal es encontrar las razones por las que el espía y su hija se encuentran en tan grave estado. Hasta ahora estaban tratando las consecuencias del ataque pero no las causas ni conocían los antídotos.

El agente nervioso podría ser VX, que fue utilizado en la muerte de Kim Jong Nam, el hermano del dictador norcoreano. El químico fue desarrollado por una empresa británica en 1950 y fue usado por Saddam Hussein contra los kurdos en 1988. Penetra en la piel e interrumpe la transmisión de los impulsos nerviosos, produce pérdida de conciencia, parálisis y al final, falla respiratoria.

Los servicios secretos británicos están tratando el caso como un intento de asesinato “patrocinado” por un estado al igual que la unidad antiterrorista. Están trabajando con métodos de la guerra fría. También consideran otras teorías alternativas: parte de una guerra interna en Rusia entre los servicios alrededor de Vladimir Putin en plena elección o una disputa personal entre agentes, que nadie descarta.

La muerte de Liudmila, la esposa del ex espía que falleció un año atrás de cáncer en Salisbury, y de su hijo Alexander, que murió en San Petersburgo el 1 de marzo de 2017, serán investigada por la policía como sospechosas, al igual que otros dos casos de rusos disidentes en Gran Bretaña.

Putin prometió venganza cuando el espía fue intercambiado con agentes dormidos rusos en Estados Unidos en el 2010. “Los traidores van a morir”, advirtió entonces el presidente ruso, un ex espía de la KGB, en la televisión local.

Este ataque, si se comprueba que fueron los rusos, sería el primer intento de asesinato a un espía liberado en un intercambio, donde aún entre los servicios de inteligencia hay reglas de conducta que se respetan y no los persiguen. Los rusos que están exiliados en Londres huyendo del régimen de Putin consideran que no fueron suficientemente protegidos.

La Policía llamó a todas las personas que se encontraban entre la 13.30 y las 16.30 del domingo en las cercanías del shopping en Salisbury a presentarse a declarar. Están interesados en hablar con quienes almorzaron en el restaurante Zizzi, donde el el expía ruso y su hija Yulie comieron por última vez.

Skripal se enfureció porque el rissoto que había pedido tardó una eternidad. También quieren llamar como testigos a aquellos que caminaron entre Castle Street y el pub Bishop Mill en el shopping The Malting's , donde también estuvieron el ex espía ruso y su hija. Estos locales están cerrados al público por temor a la contaminación.

“Dos personas fueron llevadas enfermas desde el centro de Salisbury el domingo a las 13.30. ¿Usted vio algo extraordinario? Con lo que usted sabe ahora, puede que recuerde algo de significativa importancia. Su memoria de esa tarde y sus movimientos pueden ayudarnos en las piezas que faltan en esta investigación. El tiempo era malo ese domingo. No había mucha gente en la calle. Toda declaración es importante para nosotros”, publicó la Policía a través de distintos canales de comunicación.

La policía de Wiltshire fue reemplazada en la investigación por la unidad antiterrorista, encabezada por el comisionado Mark Rowley y los servicios de inteligencia.

Se cree que Skripal continuaba trabajando para el MI6 británico, dando clases sobre cómo actuaban los servicios de inteligencia rusos en las actuales circunstancias de guerra híbrida y en el training de agentes.

Personal especializado de bomberos en trajes especiales para la contaminación bacteriológica estaban en la noche del miércoles en la base de ambulancias de Amesbury, de donde salió el vehículo que fue a rescatar al ex espía y su hija cuando los encontraron en el shopping.

Se cree que el lugar puede haber sido contaminado. Y su presencia es una medida de precaución mientras investigan el estado del lugar.

Fuente: Clarin

 

clima

banner sq carteras 300x250

banner direcciones del valle 300x250

banner eca

banner criterio new 300x200

banner la isla cafe

banner laislafm

banner neumaticos valle institucional

banner missing children caras

banner don rojas septiembre 2018

banner aguas catamarca 300x286

banner senado

 

titular espectaculos




 
Eva de Dominici reveló por qué le creyó a Juan Darthés y contó que fue acosada por un director cuando era adolescente

banner espectaculos

 

eldiariodecatamarca
Habló por primera vez en televisión después de lo que fue su denuncia penal por violación contra Juan Darthés

Thelma Fardín con Vero Lozano: "El delincuente es Darthés"

juan darthesEspectáculos
Juan Darthés: "Yo estoy muerto, es todo mentira, ella se me insinuó"

 

 

titular deporte




 
Angelici y Guillermo Barros Schelotto anunciaron la partida del mellizo: "Lo mejor para Boca es empezar el año buscando un cambio"

eldiariodecatamarca
Selección Sub 20

Fernando Batista será el técnico de la Sub 20

 

hindu basquet catamarca
Basquetbol

Hindú ganó el primer partido por la final

 

Defensores de Esquiu campeon
Liga Chacarera

Defensores de Esquiú se consagró campeón

 

 




titular videos

Así serán las desastrosas consecuencias de la caída de asteroides en el océano

 

 

titular tecnologia



"God of War", el mejor videojuego de los Game Awards 2018
chromecast

eldiariodecatamarcaTras haber hecho durar el suspenso durante varias semanas
Rusia se lanza a la conquista del mercado de smartphones

 

eldiariodecatamarca¡2018 está por terminar!
YouTube Rewind, el resumen anual de los videos que fueron tendencia durante 2018

 


 

 



 

logo laisla

Año XIII | Copyright 2005-2018 EDITORIAL LA ISLA | Todos los derechos reservados
Oficinas Comerciales y periodísticas: Sarmiento 581 - 2º Piso "A"| Tel.: 0383-4425626 y 0383-4855352
Redacción: E-Mail info@eldiariodecatamarca.com.ar
Departamento Comercial: E-Mail publicidad@eldiariodecatamarca.com.ar