logo diario




“Puedo ver que en el pasado tuve prácticas machistas que en ese momento parecían naturales”
Renunció el senador de La Campora Jorge Romero tras haber sido denunciado por abuso sexual
 

SEPARADOOR

comenza tarde noticias
Una modificación a la Ley de Tránsito reduciría los accidentes

CAPRESCA atenderá por créditos hasta el día 20

Cuáles son los nuevos requisitos para tramitar el pasaporte, el DNI y el registro
 

carlos fabian6534
Estaba acusado de fraude

El ex intendente Carlos Fabián fue absuelto este viernes

Maria Gabriela Carrizo
En la primera sesión extraordinaria

El Senado dio acuerdo para una fiscal en Santa María



Juan Servera
Fundación Don Bosco

Una modificación a la Ley de Tránsito reduciría los accidentes

 

capresca
Por la feria administrativa

CAPRESCA atenderá por créditos hasta el día 20

 

una borma extrana Cuentos para leer en familia 

Tragedia navideña

 

kicillof02
El comercio electrónico, imparable
En el país ya se hacen dos compras online por segundo
 
El comercio electrónico, imparable
En el país ya se hacen dos compras online por segundo
La cantidad de pedidos a las webs nacionales creció un 28% en 2017. Y el gasto, un 52%. Turismo, a la cabeza.

eldiariodecatamarcaeldiariodecatamarca.com

En un mundo hiperconectado, cada vez son más las personas que eligen hacer sus compras a través de Internet, desde cualquier lugar, en cualquier momento y sin perder tiempo para ir a las tiendas físicas. En Argentina, este hábito crece de manera sostenida y ya muestra cifras impactantes.

En 2017 se hicieron 60 millones de pedidos online en sitios nacionales, a un ritmo promedio de 114 por minuto o 2 por segundo​. Fueron un 28% más que el año anterior. Con esas órdenes, se compraron 96 millones de productos, a razón de 263.000 por día.

En total, los argentinos gastaron 156.300 millones de pesos por Internet, un 52% más que en 2016​, con viajes, celulares e indumentaria deportiva como los rubros más demandados. Creció, además, el porcentaje de operaciones a través de dispositivos móviles.

A esas conclusiones llegó el último Estudio Anual de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), presentado este miércoles y realizado en conjunto con la consultora Kantar TNS. Los datos se obtuvieron mediante una encuesta realizada a mil consumidores mayores de todo el país, de 18 a 65 años.

Los resultados marcan que 9 de cada 10 adultos conectados con acceso a Internet ya compraron al menos una vez online. Incluso, 5 de cada 10 lo hicieron en el último semestre.

La práctica se está volviendo cada vez más regular y cotidiana. De hecho, se ha incrementado el porcentaje de gente que compra en línea con más regularidad y la mayoría de las transacciones están concentradas en el Área Metropolitana de Buenos Aires o Gran Buenos Aires (AMBA), hechas por adultos mayores (un 49%), seguido por la zona Centro del país con un 26%, aunque sufrió una leve baja respecto del año anterior.

El 70% de los encuestados coinciden en que el principal objetivo comprar online es optimizar recursos, ya sea tiempo, energía o dinero. A diferencia de 2016, estos beneficios marcan que los usuarios prefieren cada vez más volcarse a esta modalidad de compra y que ya la conocen.

Entre las respuestas, remarcaron que se puede comprar en cualquier momento (45%), se ahorra tiempo (38%), se encuentran los productos deseados más rápido (30%), y que es cómodo y fácil (30%). También creció, según la CACE, el pago con tarjeta de crédito, apoyado por las mejoras en la logística, las plataformas de pago y la mayor cantidad de formas de pago aceptadas.

Según la investigación, lo más elegido por los usuarios al comprar online en 2017 fueron pasajes y turismo; celulares y accesorios, indumentaria deportiva, electrodomésticos y aires acondicionados e indumentaria no deportiva.

Si se divide por edad y por género, los hombres tienden a comprar más tecnología, herramientas, accesorios para autos y software; las mujeres más indumentaria en general, entradas para espectáculos, productos para el hogar, muebles y artículos de jardín, y cosmética; mientras que los millennials se inclinan más que otros grupos al rubro textil y a programas de aprendizaje y capacitación (como cursos online).

Sabido es cada vez hay más dependencia cotidiana a la utilización de dispositivos móviles, y las compras no son la excepción. El 39% de los usuarios utilizan diferentes dispositivos móviles para hacer búsquedas antes de comprar y, si bien un 72% prefieren realizarlas en una computadora, el hábito de hacerlo a través del celular creció un 3% respecto de 2016.

Al cerrar la compra, el 27% de los consumidores lo hace en su móvil, mientras que 6 de cada 10 tienen instalada alguna app de E-Commerce y el 15% de ellos ya compran por la aplicación.

Durante la presentación, la CACE anunció que la edición 2018 de “Hot Sale” será los días 14, 15 y 16 de mayo y que el Cyber Monday será en noviembre. “Esos eventos impactan fuerte, pero si se mira en números totales, las ventas del último evento significó sólo el 5% de lo recaudado en ventas electrónicas en 2017. Lo que tiene es un impacto positivo porque, ante esos números, hay muchos que se animan a comprar productos electrónicos o a dar un salto cualitativo”, aseguró Gustavo Sambucetti, director institucional de la CACE, y destacó que, si hace cuatro años la cámara tenía 200 empresas socias, hoy ya participan 300.

que muchos pueden pensar de que canibalizan las ventas a lo largo del año, los grandes eventos de compras a través de Internet sirven para apalancar y acelerar de las ventas online, porque incorporan más consumidores que se animan a comprar por primera vez, porque el nivel de reincidencia en la compra es muy alto cuando el nivel de satisfacción también lo es y porque potencian a las empresas a incorporar nuevos clientes y trabajar con ellos en el tiempo”.

Fuente: Clarin

 

clima

banner sq carteras 300x250

banner direcciones del valle 300x250

banner eca

banner criterio new 300x200

banner la isla cafe

banner laislafm

banner neumaticos valle institucional

banner missing children caras

banner don rojas septiembre 2018

banner aguas catamarca 300x286

banner senado

 

titular espectaculos




 
Eva de Dominici reveló por qué le creyó a Juan Darthés y contó que fue acosada por un director cuando era adolescente

banner espectaculos

 

eldiariodecatamarca
Habló por primera vez en televisión después de lo que fue su denuncia penal por violación contra Juan Darthés

Thelma Fardín con Vero Lozano: "El delincuente es Darthés"

juan darthesEspectáculos
Juan Darthés: "Yo estoy muerto, es todo mentira, ella se me insinuó"

 

 

titular deporte




 
Angelici y Guillermo Barros Schelotto anunciaron la partida del mellizo: "Lo mejor para Boca es empezar el año buscando un cambio"

eldiariodecatamarca
Selección Sub 20

Fernando Batista será el técnico de la Sub 20

 

hindu basquet catamarca
Basquetbol

Hindú ganó el primer partido por la final

 

Defensores de Esquiu campeon
Liga Chacarera

Defensores de Esquiú se consagró campeón

 

 




titular videos

Así serán las desastrosas consecuencias de la caída de asteroides en el océano

 

 

titular tecnologia



"God of War", el mejor videojuego de los Game Awards 2018
chromecast

eldiariodecatamarcaTras haber hecho durar el suspenso durante varias semanas
Rusia se lanza a la conquista del mercado de smartphones

 

eldiariodecatamarca¡2018 está por terminar!
YouTube Rewind, el resumen anual de los videos que fueron tendencia durante 2018

 


 

 



 

logo laisla

Año XIII | Copyright 2005-2018 EDITORIAL LA ISLA | Todos los derechos reservados
Oficinas Comerciales y periodísticas: Sarmiento 581 - 2º Piso "A"| Tel.: 0383-4425626 y 0383-4855352
Redacción: E-Mail info@eldiariodecatamarca.com.ar
Departamento Comercial: E-Mail publicidad@eldiariodecatamarca.com.ar