logo diario2


Conocé cuales son las localidades más visitadas
Los porteños eligen Catamarca
Durante las vacaciones el turismo no cesa y mientras unos se quedan, otros se van.

Terminal1eldiariodecatamarca.com

Para la mayoría de las casillas de boletería de las distintas empresas, los turistas que más están llegando a la capital de Catamarca son de Buenos Aires, Córdoba, Tucumán.

En tanto que los destinos más elegidos por los catamarqueños, según los empleados de boleterías de las empresas de Chevallier y Flechas Bus son; Mar del plata y Camboriú en Brasil.

Terminal2
eldiariodecatamarca.com

Mientras esperaban a que llegaran clientes, los empleados de las boleterías contaron a El Diario de Catamarca que en total están vendiendo alrededor de cien pasajes por día, aunque afirmaron que otros días se baja a solo 30 o 40 boletos.

Algunas empresas como Via tac y Urquiza, expresaron que las provincias a las que más se dirigen los catamarqueños son a Buenos Aires, Salta y Córdoba, siendo el destino elegido por la mayoría; Capital Federal.

Interior Catamarca
eldiariodecatamarca.com

Por otro lado, en lo que respecta a la provincia, consultado empleados de la Dirección Provincial de transporte afirmaron que el momento donde la terminal más alberga viajeros es por la media mañana, alrededor de las 12 horas. Donde todos esperan sus respectivos colectivos para dirigirse a la zonas turísticas más cercanas de la Capital, como son El Rodeo, La Puerta y Las Juntas.

La casilla de turismo ubicada en la terminal al igual que la empresa San José Obrero, ambas afirman que en lo que concierne al interior de la provincia, la localidad más elegida para vacacionar, sobre todo por los porteños que llegan a la Capital , es Andalgalá.

Aunque en general las localidades más elegidas son Fiambalá, Tinogasta y Belén, destacándose que en los últimos días creció la demanda de boletos para las zonas de Aconquija y Balcozna.

El momento de la semana donde más hay movimiento en la Terminal de ómnibus de San Fernando del Valle de Catamarca, es durante el fin de semana, donde los festivales en las distintas localidades, aumentan el movimiento de colectivos.

Por su parte empleados de ventanilla de la empresa 25 de Agosto, expresaron que la suma total entre la empresa de transporte y las demás con las que comparten convenio, como lo es Yovakil, por día, de la provincia salen 600 personas aproximadamente, con destino a Belén y Frías en Ciudad de Santiago del Estero. Asimismo, continúo expresando que muchos porteños eligen el departamento de Belén para vacacionar.

  TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR  

 

 SE ESTÁ LEYENDO AHORA 

clima

banner logo mlcalentitas 2019

AVISO EN LA MIRA 01 banner

banner direcciones del valle 300x250

banner eca

banner la isla cafe

banner laislafm

banner neumaticos valle institucional

banner missing children caras

Capresca Banner

banner aguas catamarca 300x286

banner senado 2019

Banner Chicos Sin Alcohol verano


 

 

 



 


 


 

 

 

 



 

logo laisla

Año XV | Copyright 2005-2020 EDITORIAL LA ISLA | Todos los derechos reservados
Oficinas Comerciales y periodísticas: Sarmiento 581 - 2º Piso "A"| Tel.: 0383-4855352
Redacción: E-Mail info@eldiariodecatamarca.com.ar
Departamento Comercial: E-Mail publicidad@eldiariodecatamarca.com.ar