logo diario2


La provincia se reconstruye.
Avanzarán con la recuperación por etapas del Estadio y la Casa del Coronel Daza
El gobernador y el Intendente junto a la diputada Lucia Corpacci recorrieron los sectores donde se iniciarán las primeras tareas de refacción con el objetivo de su apertura al público.

Estadio Coronel DazaEl gobernador Raúl Jalil y el intendente Gustavo Saadi junto a la diputada Lucia Corpacci recorrieron los sectores donde se iniciarán las primeras tareas de refacción.-eldiariodecatamarca.com

El gobernador Raúl Jalil y el intendente de SFV, Gustavo Saadi, recorrieron las instalaciones del Estadio Bicentenario junto a autoridades del ministerio de Desarrollo Social y la secretaría de Deporte con el objetivo de iniciar las primeras tareas de revisión para recuperar el pleno uso del predio y la recuperación de la casa del Coronel Daza.

Raúl aseguró que el objetivo de la gestión de gobierno es "avanzar cuanto antes con las reparaciones estructurales del estadio" para que se convierta nuevamente en el eje de las actividades deportivas de alto nivel en la ciudad y la provincia.

Tanto el mandatario como el intendente capitalino se comprometieron a poner todos los recursos a disposición para iniciar los lineamientos de trabajo en forma inmediata y empezar la recuperación de las instalaciones por etapas con el objetivo de que el Estadio abra las puertas prontamente.

Visita al hogar del ex gobernador de la Provincia el Coronel Daza

Entre otros proyectos a futuro el gobernador y el intendente en esta ocasión recorrieron la antigua casa del Coronel José Daza junto a la diputada nacional Lucía Corpacci para estudiar los proyectos de recuperación y puesta en valor del espacio.

El primer paso, según explicaron las autoridades, sería el de recuperar el predio de la casa y la estructura principal para avanzar con la plena refuncionalización y apertura al público.

Resumen de su historia

El mas bien conocido “Coronel Daza” es José Silvano Daza (Catamarca, 31/08/1849 - Ibídem, 02/04/1919) fue un militar y político el cual participó en las últimas guerras civiles de la Argentina y en la tan conocida Conquista del Desierto. Ejerció como Gobernador de la provincia de Catamarca entre los años 1885 y 1888.

Su gobierno se caracterizó por la poca disposición a respetar normas legales y opiniones ajenas, por lo cual logró mantener una relación respetuosa con la Legislatura y la escasa oposición.

Durante su mandato se inauguró el Hospital San Juan Bautista de la Capital y se construyeron los boulevares que circundan la misma. Se creó el Concejo Municipal de la capital, en ese entonces subordinado al gobierno provincial. Se delineó la Villa Gobernador Cubas en los alrededores de la capital, destinada a la "clase trabajadora.

Entre otros logros y proyectos se destacan la promulgación de la Ley de Catastro y la confección del mapa oficial de la provincia, el cual fue dirigido por una comisión de abogados e ingenieros. A su vez, se delinearon los planos catastrales de Andalgalá y Belén.

  TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR  

 

 SE ESTÁ LEYENDO AHORA 

clima

banner logo mlcalentitas 2019

banner ni fir ni fat 03

banner diseno laser2

EN LA MIRA

banner direcciones del valle 300x250

banner eca

banner la isla cafe

banner laislafm

banner missing children caras

banner senado 2019

Banner Chicos Sin Alcohol verano

banner resma diario


 

 

 



 


 


 

 

 

 



 

logo laisla

Año XV | Copyright 2005-2020 EDITORIAL LA ISLA | Todos los derechos reservados
Oficinas Comerciales y periodísticas: Sarmiento 581 - 2º Piso "A"| Tel.: 0383-4855352
Redacción: E-Mail info@eldiariodecatamarca.com.ar
Departamento Comercial: E-Mail publicidad@eldiariodecatamarca.com.ar