logo diario2


Tiago Puente crítico con los despidos en Recreo.
“No vamos a justificar las cuestiones que no estén avaladas legalmente”
El diputado provincial se refirió en El Diario de Catamarca a la nota enviada al Gobernador Raúl Jalil en la que cuestionan el proceder de municipios del interior de la provincia donde se avanzó despidos masivos de personal y apuntó principalmente contra el jefe comunal de Recreo, Luis Polti.

tiago puente1Puente cuestionó que los casos más graves se produjeron en Recreo.-eldiariodecatamarca.com

No vamos a justificar las cuestiones que no estén avaladas legalmente, por eso en el documento hemos puesto claramente que en Recreo se da la situación es más grave”, dijo el legislador.

Hemos citado jurisprudencia también sobre la cual creemos que está dada la mala decisión de Polti por los despidos”, aclaró. En este sentido, cuestionó al intendente recreíno y aseguró que dio de bajas a trabajadores de planta permanente que cuentan con dos años y medio de antigüedad. “Esos son los casos que realmente nos preocupan y queremos una solución”, dijo.

Además de Puente, los diputados provinciales del FCS, Marita Colombo, Alejandra Pons y Natalia Herrera, junto a la Juventud Radical, la OTR y Franja Morada se habían expresado mediante un documento dirigido a Jalil sobre la situación que afrontan algunos trabajadores municipales y habían señalado que se trata de “persecución política en contra de empleados”.

La maniobra de despedir a empleados nombrados por antiguas administraciones para reemplazarlos por nuevas designaciones afines con nuevos gobernantes resultó ser una práctica común en otras épocas”, cuestionaron en el escrito. Y defienden las condiciones de los trabajadores sustentándose en el artículo 14 bis de la Constitución Nacional y en la Convención Constituyente de 1957, donde citan párrafos que otorgan garantías de estabilidad a los trabajadores, apuntando a procesos de cambios de gobierno y señala que no se deberá dejar a ningún empleado cesante “sin causa justificada y sin previo sumario administrativo”, remarcan en el escrito.

En este sentido, Puente indicó que esperan que el Gobernador interceda ante la situación de incertidumbre que se vive y que insistirán en el planteo.

  TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR  

 

 SE ESTÁ LEYENDO AHORA 

clima

banner logo mlcalentitas 2019

banner coronavirus fake news

banner diseno laser

EN LA MIRA

banner direcciones del valle 300x250

banner eca

banner la isla cafe

banner laislafm

banner neumaticos valle institucional

banner missing children caras

banner aguas catamarca 300x286

banner senado 2019

Banner Chicos Sin Alcohol verano


 

 

 



 


 


 

 

 

 



 

logo laisla

Año XV | Copyright 2005-2020 EDITORIAL LA ISLA | Todos los derechos reservados
Oficinas Comerciales y periodísticas: Sarmiento 581 - 2º Piso "A"| Tel.: 0383-4855352
Redacción: E-Mail info@eldiariodecatamarca.com.ar
Departamento Comercial: E-Mail publicidad@eldiariodecatamarca.com.ar