logo diario2


Crisis económica
Cierra la planta que Loma Negra tiene en Olavarría
Con 100 años de antigüedad, su material cronstruyó las paredes del Congreso. Prometen ubicar a los 45 empleados que quedaban en actividad.

Loma Negra Sierras Bayaseldiariodecatamarca.com

La cementera Loma Negra anunció el cierre de su planta histórica de Sierras Bayas, un en partido bonaerense de Olavarría. Este año cumplió 100 años. Dos años atrás, tenía 100 empleados pero en la actualidad sólo hay 45, que prometen reubicar.

Con el cemento de la planta se construyeron las paredes del Congreso. En 2001, apagó los hornos y se dedicó a hacer molienda y despacho. Actualmente no puede sostener esa actividad.

“Hace 40 años atrás, llegaron a trabajar 1800 trabajadores. Las paredes del Congreso se hicieron con cemento de acá, el pueblo Sierras Bayas nació a la par de las cenizas de los hornos. Es un gran impacto social para toda la comunidad”, lamentó Alejandro Santillán, secretario general de la Asociación Obrera Minera Argentina (AOMA) de Olavarría.

Santillán contó que cuando comenzaron a ver la merma de los despachos y la falta de inversión en los equipos "pensamos que se venía lo peor y comenzamos a reubicar a los compañeos en las plantas cementeras de Loma Negra en Olavarría. Nos prometieron que no habrá despidos que todos se podrán reubicar. En poco tiempo más, arranca la planta L'Amalí 2”

Según informa el diario Bae, el CEO de Loma Negra, Sergio Faifman, recorrió hace dos semanas las 8 plantas que tienen en el país para charlar con los trabajadores. "Les comunicó que se iba a bajar las persianas de Sierras Bayas porque no estaba operativa en los volúmenes que pretendían", contaron quienes estuvieron en la reunión.

A tan sólo 72 horas del anuncio del cierre de la planta, el presidente Mauricio Macri hará este sábado su quinta visita a la ciudad de Olavarría en el marco de su campaña “Sí se puede”.

Fuente: Minuto Uno

 

 SE ESTÁ LEYENDO AHORA 

clima

banner direcciones del valle 300x250

banner eca

Portada Revista Criterio New Edicion XXVI 300x200

banner la isla cafe

banner laislafm

banner neumaticos valle institucional

banner missing children caras

banner don rojas septiembre 2018

banner aguas catamarca 300x286

banner senado 2019

Banner Chicos Sin Alcohol verano

Banner Capresca 300x300 2019


 

 

 



 


 


 

 

 

 



 

logo laisla

Año XIV | Copyright 2005-2019 EDITORIAL LA ISLA | Todos los derechos reservados
Oficinas Comerciales y periodísticas: Sarmiento 581 - 2º Piso "A"| Tel.: 0383-4855352
Redacción: E-Mail info@eldiariodecatamarca.com.ar
Departamento Comercial: E-Mail publicidad@eldiariodecatamarca.com.ar