logo diario2


Descartaron un caso sospechoso.
Rige el alerta por circulación del virus de sarampión
Un alerta nacional por más de 18 casos de sarampión en el país, puso en marcha al sistema sanitario provincial donde ya realizan la vigilancia ante los casos sospechosos febriles.

Cristina Coronel Jefa programa inmunizacionesDesde el Programa de Inmunizaciones informaron sobre el caso sospechoso de sarampión.-eldiariodecatamarca.com

En diálogo con el periodista, José Alsina Alcobért, durante el programa EN LA MIRA por LA ISLA FM, Cristina Coronel, jefa del programa provincial de Inmunizaciones, afirmó que “no tenemos sarampión en la provincia, pero sí se ha reportado un caso sospechoso que fue descartado. Esta persona tenía fiebre y lesiones en la piel, consultó y finalmente era otra cosa”.

Toda persona debe consultar en el momento que tiene fiebre y exantemas, a eso hay que agregarle si está vacunado o no. También si la persona salió del país o estuvo en lugares endémicos. En Brasil hay 16 estados con el virus, en Venezuela donde tienen crisis sanitaria también”, apuntó.

En cuanto al proceso, Coronel, dijo que “se trata de una enfermedad contagiosa, viral y no hay medicación. Se debe aislar a la persona hasta que el virus circule pero es altamente contagioso. Una persona puede contagiar por la saliva o tos a diez más”.

Finalmente, instó a la población a completar los esquemas vacunatorios con la vacuna triple viral, que cubre para las enfermedades de paperas, sarampión y rubeola.

Son enfermedades erradicadas del país, declaradas extintas en el año 2016. El ingreso de personas infectadas de países vecinos al país posibilitó la nueva circulación viral”.

Comité

Es válido recordar que el Ministerio de Salud dejó conformado días pasados un comité de emergencia ante futuros casos sospechosos de sarampión y se llama Equipo de Respuesta Rápida; éste involucra tanto al sector público provincial y municipal, como al privado.

“Todas las provincias se deben preparar ante un supuesto caso o brote, porque peligran y tenemos que estar alertas para actuar e intervenir oportunamente y evitar la diseminación del virus en caso de que el casos sospechoso sea confirmado”, dijo la jefa del programa provincial de Inmunizaciones, Cristina Coronel.

 

 SE ESTÁ LEYENDO AHORA 

clima

banner direcciones del valle 300x250

banner eca

Portada Revista Criterio New Edicion XXVI 300x200

banner la isla cafe

banner laislafm

banner neumaticos valle institucional

banner missing children caras

banner don rojas septiembre 2018

banner aguas catamarca 300x286

banner senado 2019

Banner Chicos Sin Alcohol verano

Banner Capresca 300x300 2019


 

 

 



 


 


 

 

 

 



 

logo laisla

Año XIV | Copyright 2005-2019 EDITORIAL LA ISLA | Todos los derechos reservados
Oficinas Comerciales y periodísticas: Sarmiento 581 - 2º Piso "A"| Tel.: 0383-4855352
Redacción: E-Mail info@eldiariodecatamarca.com.ar
Departamento Comercial: E-Mail publicidad@eldiariodecatamarca.com.ar