logo diario2


Economía
Anuncian la renovación del programa Precios Cuidados
El gobierno anuncia la renovación del Precios Cuidados para atenuar el impacto de la inflación sobre los precios de la canasta alimentaria básica. El plazo de extensión sería hasta diciembre próximo.

Precios Cuidadoseldiariodecatamarca.com

El gobierno prevé anunciar hoy la renovación del programa de "Precios Cuidados" para atenuar el impacto de la inflación sobre los precios de la canasta alimentaria básica, y negocia con los empresarios aumentos que no superen el 5%, trascendió ayer.

A horas del anuncio oficial, todavía se estaba negociando el porcentaje de los incrementos y el plazo de extensión, que sería hasta diciembre próximo.

El sábado pasado venció el acuerdo de Precios Cuidados, que se había firmado en mayo, que se integró con 543 productos con un aumento promedio del 4,91% en relación a la lista de enero.

En la negociación el Gobierno busca una actualización de los precios del 5%, mientras las empresas buscan una actualización más alta, teniendo en cuenta la aceleración de la inflación que se espera para agosto y septiembre.

La inflación acumulada desde mayo, cuando tuvo lugar la última firma de acuerdo de precios, fue de 8%, excluyendo el precio de agosto impactada por la devaluación producida después de las elecciones primarias.

Simultáneamente con el programa de "Precios Cuidados", continuará en vigencia hasta octubre el plan "Precios Esenciales", aprobado en abril y que consta de 64 productos que mantienen sus valores a lo largo de seis meses.

El Gobierno pretende que las empresas no apliquen incrementos en este segmento, pero la gran duda pasa por el enorme efecto de la devaluación, ya que estos precios están congelados desde abril.

Aunque el Gobierno les reconocerá a las empresas un aumento de los costos producto de la devaluación, cuidará que el promedio no sea superior al 5%, aseguraron fuentes empresariales, según lo que les transmitieron desde Comercio Interior.

La empresa Arcor sólo está en Productos Esenciales, donde tiene seis categorías de productos; mientras que Bonafide y Swift, entre otras, sólo están en Precios Cuidados. En el caso de Molinos Río de la Plata, la empresa tiene 8 categorías de productos en Esenciales y otros tres en Precios Cuidados.

Desde el Gobierno sostienen que el nivel de cumplimiento de Precios Cuidados y Productos Esenciales "es alto, desde que se iniciaron ambos programas". Aunque el dirigente Héctor Polino, de Consumidores Libres, asegura que los faltantes en Precios Cuidados rondan entre el 50% y el 60% en la ciudad de Buenos Aires.

Todo indica que habrá algunas empresas que no podrán seguir en Precios Cuidados.

Fuente: Diario Popular

 

 SE ESTÁ LEYENDO AHORA 

clima

banner direcciones del valle 300x250

banner eca

Portada Revista Criterio New Edicion XXVI 300x200

banner la isla cafe

banner laislafm

banner neumaticos valle institucional

banner missing children caras

banner don rojas septiembre 2018

banner aguas catamarca 300x286

banner senado 2019

Banner Chicos Sin Alcohol verano

Banner Capresca 300x300 2019


 

 

 



 


 


 

 

 

 



 

logo laisla

Año XIV | Copyright 2005-2019 EDITORIAL LA ISLA | Todos los derechos reservados
Oficinas Comerciales y periodísticas: Sarmiento 581 - 2º Piso "A"| Tel.: 0383-4855352
Redacción: E-Mail info@eldiariodecatamarca.com.ar
Departamento Comercial: E-Mail publicidad@eldiariodecatamarca.com.ar