logo diario2


Doble crimen en La Ribera
Comienza el juicio contra el hombre que mató a su pareja y su hijo
Jorge Luis Burgos llega como imputado por el hecho ocurrido en noviembre de 2017, además de intento de homicidio de dos hijas de la mujer.

camara penal n3 2En la Cámara Penal de Tercera Nominación comenzará este martes el juicio por el doble crimen de La Ribera.-eldiariodecatamarca.com

El juicio está previsto que se desarrolle en la Cámara Penal de Tercera Nominación integrado por los jueces Jorge Palacios, Patricia Olmi y Marcelo Soria y durante el debate se espera que declaren alrededor de 36 testigos.

Burgos está imputado por el asesinato de su ex pareja María Celeste Silva, del hijo de ambos y por el intento de homicidio de dos niñas, hijas de la joven, hecho que sucedió el 27 de noviembre de 2017 en el barrio La Ribera, en la zona sur de la Capital de Catamarca.

Silva, su hijo de un año y medio y sus niñas de cuatro y cinco años vivían en una precaria vivienda cerca de la ruta nacional Nº 38 cuando supuestamente Burgos las encerró y luego prendió fuego a la casilla.

Un adolescente de 16 años, vecino del barrio, advirtió las llamas y escuchó el pedido de auxilio de Celeste. De inmediato, salió a socorrerlos y pese a las llamas, el chico logró salvar a las nenas. Celeste y su bebé no pudieron salir y fallecieron.

La investigación estuvo en manos del entonces fiscal de Instrucción N° 5 Luis Baracat, quien desde un primer momento acusó a Jorge Luis Burgos (34), ex pareja de María Celeste y padre del niño.

Por este motivo está imputado por “homicidio triplemente calificado por el vínculo, con alevosía y por femicidio”, por su pequeño hijo por “homicidio doblemente calificado por el vínculo y con alevosía” y por las niñas, por doble “homicidio calificado por el vínculo y con alevosía en grado de tentativa”.

El Ministerio Público Fiscal estará representado por el fiscal Miguel Mauvecín y la asesora de Menores Sandra López Gardel. La defensa del imputado será ejercida por el abogado del foro local Pedro Justiniano Vélez.

 

 SE ESTÁ LEYENDO AHORA 

clima

banner direcciones del valle 300x250

banner eca

Portada Revista Criterio New Edicion XXVI 300x200

banner la isla cafe

banner laislafm

banner neumaticos valle institucional

banner missing children caras

banner don rojas septiembre 2018

banner aguas catamarca 300x286

banner senado 2019

Banner Chicos Sin Alcohol verano

Banner Capresca 300x300 2019


 

 

 



 


 


 

 

 

 



 

logo laisla

Año XIV | Copyright 2005-2019 EDITORIAL LA ISLA | Todos los derechos reservados
Oficinas Comerciales y periodísticas: Sarmiento 581 - 2º Piso "A"| Tel.: 0383-4855352
Redacción: E-Mail info@eldiariodecatamarca.com.ar
Departamento Comercial: E-Mail publicidad@eldiariodecatamarca.com.ar