logo diario2


Encabezó un homenaje para recordar la visita de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH)
Macri: "Memoria, Verdad y Justicia siguen perdurando como políticas de Estado"
El Presidente encabezó un homenaje para recordar la visita de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), que llegó a la Argentina durante la dictadura militar.

eldiariodecatamarca.comeldiariodecatamarca.com

Al conmemorar los 40 años de la histórica visita de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), que llegó a la Argentina durante la dictadura militar para recibir denuncias sobre desapariciones forzadas de personas, el presidente Mauricio Macri encabezó un acto en la Residencia de Olivos en donde aseguró que “los postulados de Memoria, Verdad y Justicia siguen perdurando como políticas de Estado”.

El mandatario destacó que los trabajos realizados por el organismo fueron “emblemáticos para nuestra historia, porque echaron luz sobre años muy oscuros de nuestro país y marcaron un hito en la recuperación del estado de derecho”.

Además, destacó que “los argentinos queremos vivir en paz, respetando al que piensa distinto y abrazando esa diversidad que nos caracteriza”, y señaló que “la memoria es fundamental para conocer nuestra historia y lo que no queremos repetir en nuestro futuro”.

“A los argentinos nos costó mucho sanar viejas heridas y divisiones”, reconoció Macri aunque subrayó: “crecimos, aprendimos y, si bien tuvimos altibajos y atravesamos momentos difíciles, nunca dudamos de que la democracia es el mejor sistema que tenemos y es un compromiso de todos cuidarlo”.

El homenaje recordó la visita de la CIDH a la Argentina en 1979 por instrucción del entonces presidente estadounidense, Jimmy Carter, para recopilar denuncias sobre violaciones a los Derechos Humanos en el gobierno militar y luego realizar un informe sobre la represión que se estaba ejecutando. “Aquella visita de la CIDH fue clave para salvar muchas vidas de personas que estaban detenidas clandestinamente, estamos celebrando 40 años de ese hecho histórico para este país y para toda la región”, destacó en su discurso el jefe de Estado.

De la ceremonia participaron también los ministros de Justicia, Germán Garavano, y de Relaciones Exteriores, Jorge Faurie, además del secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj. Durante el acto, el Presidente descubrió además una placa alusiva a la visita de la CIDH de 1979, que será situada en el Archivo Nacional de la Memoria que funciona en la ex ESMA.

Fuente: Diario Popular

 

 SE ESTÁ LEYENDO AHORA 

clima

banner direcciones del valle 300x250

banner eca

Portada Revista Criterio New Edicion XXVI 300x200

banner la isla cafe

banner laislafm

banner neumaticos valle institucional

banner missing children caras

banner don rojas septiembre 2018

banner aguas catamarca 300x286

banner senado 2019

Banner Chicos Sin Alcohol verano

Banner Capresca 300x300 2019


 

 

 



 


 


 

 

 

 



 

logo laisla

Año XIV | Copyright 2005-2019 EDITORIAL LA ISLA | Todos los derechos reservados
Oficinas Comerciales y periodísticas: Sarmiento 581 - 2º Piso "A"| Tel.: 0383-4855352
Redacción: E-Mail info@eldiariodecatamarca.com.ar
Departamento Comercial: E-Mail publicidad@eldiariodecatamarca.com.ar