logo diario2


Se realizó una marcha pidiendo justicia.
La familia de Diego Pachao duda de las circunstancias en la que murió su padre
Sostienen que Alejandro Pachao era perseguido constantemente y que incluso se le armaron causas. Señalan que el accidente sucedido en 2017 en el que perdió la vida no está claro.

Protesta Diego PachaoLa familia sigue pidiendo justicia por Diego, como cada viernes-eldiariodecatamarca.com

Una nueva marcha pidiendo justicia por Diego Pachao paralizó la ciudad este viernes. En ese reclamo Claudia Véliz, la mamá del joven que falleció en dudosas circunstancias en la comisaría séptima, volvió a reclamar que se aceleren los pasos en la causa y que los culpables paguen en la cárcel. Pero el reclamo también fue por el calvario que asegura sufrió el padre de Diego, Telmo Alejandro Pachao en vida y el llamativo accidente en que falleció.

Si bien el accidente que se cobró la vida del hombre sucedió en octubre de 2017, la familia asegura que se produjo en circunstancias dudosas y responsabilizan también a la policía.

“Desde un primer momento dudamos de lo que le pasó. Se le armaron causas en vida, como el robo a un remisero, ese remisero se quedaba con la recaudación y lo saben muchos testigos. Él fue a hacer la denuncia pero lo llevaron engañado y le pintaron los dedos. Era perseguido constantemente por un motivo u otro le armaban causas”, reclamó.

Aseguró además que “en varias oportunidades la moto en la que se conducía era rozada por vehículos, lo acosaban constantemente”.

En el momento de su muerte, sabemos que desde la casa en la que sale, que es un boliche clandestino, donde se reunían a tomar después de jugar la pelota. Él salió de ahí y le empujaron la moto porque no andaba bien y se fue. En ese trayecto la policía lo quiso detener, pero él no se detuvo. Al cabo de un rato esos mismos policías fueron a decir que vayan a reconocer el cuerpo de Alejandro Pachao, que había salido de esa casa. Lo conocían”, relató.

Era perseguido, como podemos dudar de que no fueron ellos”.

Comentó que en esa oportunidad se le solicitó al Fiscal (Luis) Baracat ver las cámaras de seguridad pero le fue negado aduciendo que “no había claridad”. “Hay un testigo muy grande que es Dios”, aseguró.

Una lucha de siete años y medio

Claudia encabeza desde hace tiempo la marcha pidiendo justicia por Diego, su voz es hoy la que suena en el altoparlante desde que no está Alejandro.

Quiero que esto termine. No quisiera irme de este mundo como el padre de mi hijo, hasta que se haga justicia y que estos asesinos de Diego –mí ángel-, vayan a juicio como se merecen y que paguen su condena”, anheló entre lágrimas.

Causa mucha impotencia que estos policías después de haber matado a mi hijo, sigan trabajando para la policía, para la seguridad de Catamarca y son respaldados por los tres poderes en su conjunto”, dijo.

Cuestionó que desde el año pasado, la mayor parte de los acusados fueron sobreseídos y “solo quedaron tres de los 11 policías asesinos de mi hijo”, dijo.

Indicó que la causa está en una última instancia y que se espera la resolución sobre un pedido de casación solicitado por la abogada defensora de dos de los imputados, que sostiene que “son inocentes, que fue injusto lo que ellos pasaron en este tiempo y que solicita se los aparte de la causa”, remarcó.

Volvió a cuestionar los pasos que siguió la causa y el pedido de que no sea elevado a juicio del fiscal.

NOTAS RELACIONADAS

Se mató Telmo Pachao, padre de Diego

 

 SE ESTÁ LEYENDO AHORA 

clima

banner direcciones del valle 300x250

banner eca

Portada Revista Criterio New Edicion XXVI 300x200

banner la isla cafe

banner laislafm

banner neumaticos valle institucional

banner missing children caras

banner don rojas septiembre 2018

banner aguas catamarca 300x286

banner senado 2019

Banner Chicos Sin Alcohol verano

Banner Capresca 300x300 2019


 

 

 



 


 


 

 

 

 



 

logo laisla

Año XIV | Copyright 2005-2019 EDITORIAL LA ISLA | Todos los derechos reservados
Oficinas Comerciales y periodísticas: Sarmiento 581 - 2º Piso "A"| Tel.: 0383-4855352
Redacción: E-Mail info@eldiariodecatamarca.com.ar
Departamento Comercial: E-Mail publicidad@eldiariodecatamarca.com.ar