logo diario2


Este sábado se conmemora el día del Milagro.
La iglesia recuerda con una misa y peregrinación los 15 años del terremoto en Catamarca
Se realizará una celebración en la Catedral Basílica a las 8.00. Una caravana partirá desde Capayán para participar de los actos.

Terremoto en Catamarca 1eldiariodecatamarca.com

La Iglesia Católica de Catamarca programó una serie de actividades para recordar y agradecer la protección de la Virgen del Valle, a 15 años de sucedido el sismo de 6.5 grados en la Escala de Richter sucedido el 7 de septiembre de 2004.

El instituido día del Milagro será recordado con una misa en la Catedral Basílica este sábado a las 8.00 en el Altar Mayor de la Catedral Basílica y Santuario Mariano.

A las 8.53, horario en que se produjo el terremoto, habrá repique de campanas, en el inicio del programa “María, 400 años de amor”, dedicado a la Virgen del Valle y al Congreso Mariano Nacional.

Terremoto en Catamarca 2
eldiariodecatamarca.com


En ese marco de actividades previstas se realizará el Encuentro de Voluntarios para el Congreso Mariano Nacional.

Luego de la celebración de la Santa Misa, se realizará este primer encuentro, al cual están invitadas todas las personas que quieran prestar su servicio durante este importante acontecimiento de fe.

Tendrá lugar, a partir de las 9.00, en las instalaciones del Colegio del Carmen y San José, ubicado en la intersección de calles Junín y San Martín.

Peregrinación

Las actividades incluirá la realización de la primera peregrinación del Capayán al Santuario Mariano, para dar gracias a la Virgen del Valle por su protección durante el terremoto de 2004 y en este tiempo de preparación para vivir el Jubileo por los 400 años del hallazgo de la bendita Imagen en la Gruta de Choya, según se informó.

Participarán las parroquias: Nuestra Señora de Luján, con sede en Chumbicha; y de Santa Ana y San Joaquín, con sede en Miraflores.

A las 8.00 partirá la caravana desde Chumbicha, y durante el recorrido por ruta nacional N° 38, se irán sumando las comunidades en Capayán, Huillapima, Miraflores y Nueva Coneta.

A las 10.00, será la concentración en la plaza 25 de Agosto, desde donde saldrá la peregrinación hasta la Catedral Basílica, donde a las 11.00 se celebrará la santa misa.

También habrá una bicicleteada, organizada por el Colegio Clorinda Orellana Herrera, de Chumbicha. El inicio de esta propuesta será a las 6.00 y terminará en la Catedral, donde se celebrará la santa misa, contará con la participación de alumnos, profesores, personal en general y padres de esa institución.

 

 SE ESTÁ LEYENDO AHORA 

clima

banner direcciones del valle 300x250

banner eca

Portada Revista Criterio New Edicion XXVI 300x200

banner la isla cafe

banner laislafm

banner neumaticos valle institucional

banner missing children caras

banner don rojas septiembre 2018

banner aguas catamarca 300x286

banner senado 2019

Banner Chicos Sin Alcohol verano

Banner Capresca 300x300 2019


 

 

 



 


 


 

 

 

 



 

logo laisla

Año XIV | Copyright 2005-2019 EDITORIAL LA ISLA | Todos los derechos reservados
Oficinas Comerciales y periodísticas: Sarmiento 581 - 2º Piso "A"| Tel.: 0383-4855352
Redacción: E-Mail info@eldiariodecatamarca.com.ar
Departamento Comercial: E-Mail publicidad@eldiariodecatamarca.com.ar