logo diario2


Se presentó un proyecto de ordenanza en el Concejo Deliberante
Piden declarar la Emergencia Alimentaria en la Capital
La iniciativa presentada por Simón Hernández solicita una reasignación para los comedores y un incremento en ticket para planes.

simon hernandezHernández señaló que la medida apunta a contener la difícil situación que afrontan los vecinos.-eldiariodecatamarca.com

En ámbitos del Concejo Deliberante de la Ciudad Capital, se presentó un proyecto de ordenanza que solicita se declare la “Emergencia Alimentaria”.

La iniciativa fue presentada por el edil Simón Hernández en la sesión realizada el jueves de esta semana y propone “reevaluar el aporte para los comedores y afectar una nueva partida presupuestaria de carácter extraordinaria, sumando el monto contemplado para este ejercicio en un cien por ciento”.

La iniciativa fue a la Comisión de Legislación General para su tratamiento.

Entre los fundamentos, Hernández aclaró que “si bien la solución de manera estructural a la inseguridad alimentaria no es más que la generación de empleo genuino, frente a coyunturas tan adversas de crisis económica y social, el Estado en cumplimiento del deber indelegable de garantizar el derecho a la alimentación, debe instrumentar las medidas necesarias y adecuadas a para paliar la situación”.

La medida pretende una declaración de emergencia alimentaria por el plazo de un año y apunta a reforzar los “ticket alimento” que la Municipalidad de la Capital entrega a los 4 mil planes de empleo municipales que reciben entre $500 y $1.000 según la categoría del plan.

En ese marco busca además incrementar las partidas a comedores infantiles, merenderos, centros de apoyo escolar y escuelas municipales que sirvan la merienda a los alumnos. Hernández aseguró que este proyecto “no busca abrir la puerta a la entrega masiva de bolsones o módulos alimentarios, es una medida de emergencia ante la difícil situación de los vecinos que necesitan una verdadera asistencia del Estado”.

 

 SE ESTÁ LEYENDO AHORA 

clima

banner direcciones del valle 300x250

banner eca

Portada Revista Criterio New Edicion XXVI 300x200

banner la isla cafe

banner laislafm

banner neumaticos valle institucional

banner missing children caras

banner don rojas septiembre 2018

banner aguas catamarca 300x286

banner senado 2019

Banner Chicos Sin Alcohol verano

Banner Capresca 300x300 2019


 

 

 



 


 


 

 

 

 



 

logo laisla

Año XIV | Copyright 2005-2019 EDITORIAL LA ISLA | Todos los derechos reservados
Oficinas Comerciales y periodísticas: Sarmiento 581 - 2º Piso "A"| Tel.: 0383-4855352
Redacción: E-Mail info@eldiariodecatamarca.com.ar
Departamento Comercial: E-Mail publicidad@eldiariodecatamarca.com.ar