logo diario2


Trasladaba un paciente de Frías
Otro grave problema con una ambulancia del interior
A pocas horas del lamentable incidente en el que un paciente falleció ante la falta de una ambulancia en Fray Mamerto Esquiú, este jueves se registró otro grave episodio en un puesto caminero.

Puesto Caminero EL Portezueloeldiariodecatamarca.com

Así lo confirmó este viernes a EL DIARIO DE CATAMARCA el intendente de la localidad de Tapso, departamento El Alto, Jorge Coronel quien se mostró indignado por el incidente donde policías del puesto caminero El Portezuelo demoraron una ambulancia con un paciente.

Se trata de aplicar el sentido común. Yo no cuestiono que haya controles camineros, pero si se trata de una ambulancia que lleva un paciente por un caso de emergencia y no lo dejan pasar porque le falta una letra al carnet del chofer, es incomprensible”-destacó.

Coronel manifestó que la “ambulancia, que es de la comuna de Tapso, tiene toda la documentación en regla y el chofer tiene el carnet que emitimos acá. Con ese carnet ha viajado a Santiago del Estero, Córdoba, Buenos Aires y no tuvimos problemas”.

Luego relató que “ante la emergencia de un paciente joven, con discapacidad, que presentaba un cuadro de líquido en los pulmones, se envió la ambulancia a Frías para que lo traslade desde allí a la capital de Catamarca”.

En el puesto caminero porque le faltaba una letra al carnet del chofer la demoraron. Eso no se puede hacer cuando se trata de un servicio de emergencia. Después el encargado de Seguridad Vial dice que la ambulancia del SAME demoró 5 minutos. Demoró más de 20 en llegar”.

Luego indicó que en “realidad el ministerio de Salud debería tener de una ambulancia en esta localidad. Pero como no hay, el municipio compró dos ambulancias y cuentan con la autorización del Ministerio de Salud de la Nación”.

Estamos a casi 200 kilómetros de la Capital y parecemos ciudadanos de segunda. Ayer la Policía debería haber custodiado a la ambulancia porque se trataba de una emergencia. Por eso es mi malestar. El árbol no nos deja ver el bosque y esto no se debe repetir”-concluyó.

 

 SE ESTÁ LEYENDO AHORA 

clima

banner direcciones del valle 300x250

banner eca

Portada Revista Criterio New Edicion XXVI 300x200

banner la isla cafe

banner laislafm

banner neumaticos valle institucional

banner missing children caras

banner don rojas septiembre 2018

banner aguas catamarca 300x286

banner senado 2019

Banner Chicos Sin Alcohol verano

Banner Capresca 300x300 2019


 

 

 



 


 


 

 

 

 



 

logo laisla

Año XIV | Copyright 2005-2019 EDITORIAL LA ISLA | Todos los derechos reservados
Oficinas Comerciales y periodísticas: Sarmiento 581 - 2º Piso "A"| Tel.: 0383-4855352
Redacción: E-Mail info@eldiariodecatamarca.com.ar
Departamento Comercial: E-Mail publicidad@eldiariodecatamarca.com.ar