logo diario2


Por el conflicto en Chubut
ATECA y SUTECA se adhieren al paro nacional
Como son entidades de base de CTERA, que convoca a la medida, los gremios locales decidieron sumarse en esta jornada a la convocatoria.

mario sanchezMario Sánchez, de ATECA, confirmo la medida de fuerza para este jueves en adhesión a los colegas de Chubut.-eldiariodecatamarca.com

Dirigentes de los gremios ATECA y SUTECA resolvieron adherirse este jueves a la medida de fuerza convocada por Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA) en repudio a las agresiones que sufrieron educadores en Chubut.

Así lo confirmó esta mañana Mario Sánchez, secretario general de la Asociación de Trabajadores de la Educación de Catamarca, en diálogo con el periodista José Alsina Alcobért durante el programa EN LA MIRA por LA ISLA FM.

Fue convocado por CTERA debido a una situación de violencia que se dio en Chubut. Es un paro que no estaba previsto. Sí en Chubut, que en están en una lucha salarial, pero en este caso es en adhesión a los hechos de violencia que sufrieron nuestros colegas”-afirmó.

Al respecto agregó que “la verdad que ayer fue muy complicado porque llegó el llamado de CTERA. No quedó otra alternativa que comunicar por teléfono, o cualquier medio a los afiliados de la medida”.

La modalidad de la medida es por veinticuatro horas y sin asistencia a los lugares de trabajo aunque se resolvió en la noche del miércoles a última hora. En tanto, UDA, SIDCA y SADOP no adhieren al paro por no ser entidades de base de CTERA.

Con respecto a la situación en la provincia se mostró molesto porque en dos semanas no hubo reunión paritaria y siguen dilatándose los tiempos.”Falta tratar varios temas y no nos convocaron a reunión”.

Todos los gremios docentes hemos solicitado el bono de 5.000 pesos. Nosotros insistimos en ambas cosas. Por supuesto que nos conviene la cláusula gatillo porque eleva el básico para negociaciones futuras, pero nosotros pretendemos las dos cosas”-agregó.

Ante la consulta que desde el ministerio de Hacienda ya fijó su posición con respecto a esto Sánchez dijo: “Conocemos lo que dijo Véliz pero también deben ser solidarios con la situación que atraviesan los trabajadores”.

 

 SE ESTÁ LEYENDO AHORA 

clima

banner direcciones del valle 300x250

banner eca

Portada Revista Criterio New Edicion XXVI 300x200

banner la isla cafe

banner laislafm

banner neumaticos valle institucional

banner missing children caras

banner don rojas septiembre 2018

banner aguas catamarca 300x286

banner senado 2019

Banner Chicos Sin Alcohol verano

Banner Capresca 300x300 2019


 

 

 



 


 


 

 

 

 



 

logo laisla

Año XIV | Copyright 2005-2019 EDITORIAL LA ISLA | Todos los derechos reservados
Oficinas Comerciales y periodísticas: Sarmiento 581 - 2º Piso "A"| Tel.: 0383-4855352
Redacción: E-Mail info@eldiariodecatamarca.com.ar
Departamento Comercial: E-Mail publicidad@eldiariodecatamarca.com.ar