logo diario2


Este jueves en el Hospital de Niños
Colecta de sangre e Inscripción al Registro de Células Madres
Se llevará a cabo bajo el lema “Juntos por nuestros pequeños héroes” y es organizada por el ministerio de Salud.

hospital de ninos eva peronLas campañas buscan crear conciencia sobre la importancia de donar sangre.-eldiariodecatamarca.com

En el marco de las celebraciones del mes del Niño, el ministerio de Salud de Catamarca, a través del Banco de Sangre, realizará este jueves una Colecta de Sangre e Inscripción al Registro de Células Madres.

La jornada se llevará a cabo en el Hospital Interzonal de Niños “Eva Perón”, desde las 09:00 hasta las 12:00 y desde el ministerio se invitó a toda la comunidad a realizar este gesto solidario con el fin de garantizar disponibilidad de hemocomponentes en el Banco de Sangre.

Además, se brindará información para concientizar e informar sobre la importancia de la donación voluntaria de sangre y células madres, como así también de los requisitos para poder ser donante.

Los requisitos de donante de sangre, como para inscribirse en el registro de células madres es tener entre 18 y 65 años para donar sangre y de 18 a 55 para anotarse en el registro, no estar tomando medicaciones, no haber tenido cirugías y tatuajes en el último año.

Para poder inscribirse en el Registro, se debe donar una unidad de sangre, de la cual se saca una muestra que se envía a Buenos Aires, que a su vez pasa a formar parte de una base de datos.

Así, por ejemplo, cuando aparece una persona con la patología como la leucemia se empieza a cotejar los datos y si aparecen dos compatibles se convoca a la persona que donó y es ahí donde se le vuelve a preguntar si quiere o no donar las células.

El sistema es sencillo: Se viaja a Buenos Aires y hay un aparato que se denomina de Aféresis que saca las células madres y les devuelve todos los glóbulos rojos, las plaquetas. Es un procedimiento que dura dos horas y el paciente se retira en perfectas condiciones.

Actualmente, Catamarca tiene más de 4 mil inscriptos en el Registro de Células Madre y el Banco de Sangre abastece a toda la provincia. El Banco de Sangre funciona frente a la Maternidad Provincial y cumple con los más altos estándares de calidad.

De esta manera asegura la disponibilidad de sangre en forma segura y oportuna para toda la provincia, terminando de constituir la Red Provincial de Hemoterapia, que posiciona a Catamarca en el Noroeste Argentino.

Este centro permite terminar de centralizar los procesos de atención de donantes de sangre, calificación biológica de la sangre y realización de transfusiones de sangre en forma racional en todo el territorio.

 

 SE ESTÁ LEYENDO AHORA 

clima

banner sq carteras 300x250

banner direcciones del valle 300x250

banner eca

Portada Revista Criterio New Edicion XXVI 300x200

banner la isla cafe

banner laislafm

banner neumaticos valle institucional

banner missing children caras

banner don rojas septiembre 2018

banner aguas catamarca 300x286

banner senado 2019

Banner Chicos Sin Alcohol verano

banner capresca bingo 2019


 

 

 



 


 


 

 

 

 



 

logo laisla

Año XIV | Copyright 2005-2019 EDITORIAL LA ISLA | Todos los derechos reservados
Oficinas Comerciales y periodísticas: Sarmiento 581 - 2º Piso "A"| Tel.: 0383-4855352
Redacción: E-Mail info@eldiariodecatamarca.com.ar
Departamento Comercial: E-Mail publicidad@eldiariodecatamarca.com.ar