logo diario2


Incendio en Andalgalá
Siguen graves los bomberos afectados por el fuego
Están internados en la sala terapia intensiva del Hospital San Juan Bautista y presentan quemaduras de piel, además de tener comprometidos órganos internos.

Incendio en AndalgalaDos bomberos que combatían el incendio forestal en Andalgalá están internados en el Hospital San Juan Bautista.-eldiariodecatamarca.com

Así lo confirmo este miércoles la jefa del servicio terapia intensiva Carina Tolosa en diálogo con el periodista José Alsina Alcobért, durante el programa EN LA MIRA por LA ISLA FM, quien dio un informe del estado de salud de los pacientes.

El brigadista se encuentra lúcido pero con una superficie quemada del 36% en manos, cara y piernas. Pero sigue en terapia intensiva porque puede haber inhalado humo y vamos a ver su evolución en las próximas horas”-informó.

Luego se refirió al bombero voluntario que también está internado y su estado es más delicado. “Está con respirador artificial, inestable y con drogas para la presión. Tiene quemaduras del 45% más las vías aéreas en un 30%”.

Explicó que el fuego directo produce lesiones en la piel, en las cejas, las pestañas y en este caso “puede haber inhalado humo lo que afectó varios órganos. Esto provoca lo que se denomina una neumonía química”.

Por otra parte hizo referencia que las heridas por “quemaduras son muy complicadas para su recuperación. Al romperse la barrera que es la piel, se afectan muchos órganos. Hay que esperar y ver si cicatrizan las heridas para recién saber si necesitan un injerto de piel”.

El brigadista internado es Víctor Hugo Ramírez, de 26 años, y es oriundo de la Capital de Catamarca. El bombero voluntario, quien se encuentra más delicado, es Hernán Romero de 31 años, oriundo de Andalgalá.

NOTAS RELACIONADAS

Suspenden los trabajos para apagar el incendio en Andalgalá

Bomberos con principio de asfixia

Se declaró alerta roja en el incendio forestal de Andalgalá

 

 SE ESTÁ LEYENDO AHORA 

clima

banner sq carteras 300x250

banner direcciones del valle 300x250

banner eca

Portada Revista Criterio New Edicion XXVI 300x200

banner la isla cafe

banner laislafm

banner neumaticos valle institucional

banner missing children caras

banner don rojas septiembre 2018

banner aguas catamarca 300x286

banner senado 2019

Banner Chicos Sin Alcohol verano

banner capresca bingo 2019


 

 

 



 


 


 

 

 

 



 

logo laisla

Año XIV | Copyright 2005-2019 EDITORIAL LA ISLA | Todos los derechos reservados
Oficinas Comerciales y periodísticas: Sarmiento 581 - 2º Piso "A"| Tel.: 0383-4855352
Redacción: E-Mail info@eldiariodecatamarca.com.ar
Departamento Comercial: E-Mail publicidad@eldiariodecatamarca.com.ar