logo diario2


Serán tres fuerzas las que competirán en octubre
Paulón hizo una buena perfomance, pero Juntos por el Cambio la supera en la suma de sufragios
La intendenta, obtuvo mayor cantidad de sufragios que el resto de los precandidatos de las distintas fuerzas como única candidata del Frente Todos, pero la oposición, donde hubo interna, en la suma de votos la supera con amplia diferencia.

Paulon Quintareldiariodecatamarca.com

Roxana Paulón alcanzó un total de 1.897 sufragios en su categoría, mientras que Juntos por el Cambio que llevó a Bernardo Quintar y Roxana Quinteros como precandidatos, obtuvo en la suma total 2.360 votos. Con lo que superarían a la actual intendenta por 463 adhesiones.

De la interna radical, será Quintar quien ahora liderará la lucha de la oposición por el sillón municipal.

En total serán tres las fuerzas que se medirán en octubre, el Frente de Todos, Juntos por el Cambio y el GEM que sumó 250 votos. En tanto que Izquierda quedó en el camino con sólo 90.

Según información a la que accedió El Diario de Catamarca, la oposición logró imponerse en todos los distritos, pero marcó la diferencia en la propia cabecera departamental, donde obtuvo 1.415 votos, mientras que el Justicialismo obtuvo 1.279.

En Saujil Juntos por el Cambio alcanzó los 100 votos frente a 82 del Frente Todos; en Medanito obtuvo 326 frente a 261 del oficialismo; en Tatón la diferencia fue 116 a 93; en Palo Blanco 354 frente a 255 y en Mesada de Zarate 49 a 47.

En la categoría concejales, Juntos por el Cambio también se impuso sobre el oficialismo y obtuvo en la suma total de la fuerza 2.225 votos, mientras que el Frente Todos alcanzó los 1.857.

En declaraciones a este medio Paulón sostuvo que "la elección fue buena" y destacó "la participación de los fiambalenses que llegó a ser de un 80% del padrón total, con unos 4.700 votantes".

Señaló que si bien el Frente de Todos lidera las PASO admitió que también, "invitan al sector a replantearse que es lo que precisa el electorado que no acompañó".

La intendenta admitió a El Diario de Catamarca, que "la oposición que gobernó durante 30 años Fiambala aún es muy fuerte, pese a las obras y avances que logró su gestión".

Analizó que su sector logró mantener el caudal de votos en las elecciones de 2015 - cuando llegó al municipio- y en las legislativas de 2017, aunque reconoció que el radicalismo creció.

Ahora todas las miradas estarán puestas en los números alcanzados por el resto de sectores que participaron de la elección y que en octubre podrían canalizarse hacia alguna de las fuerzas mayoritarias, como así también en quienes no participaron de las PASO, que representan un 20% del padrón total de electores.

 

 SE ESTÁ LEYENDO AHORA 

clima

banner sq carteras 300x250

banner direcciones del valle 300x250

banner eca

Portada Revista Criterio New Edicion XXVI 300x200

banner la isla cafe

banner laislafm

banner neumaticos valle institucional

banner missing children caras

banner don rojas septiembre 2018

banner aguas catamarca 300x286

banner senado 2019

Banner Chicos Sin Alcohol verano

banner capresca bingo 2019


 

 

 



 


 


 

 

 

 



 

logo laisla

Año XIV | Copyright 2005-2019 EDITORIAL LA ISLA | Todos los derechos reservados
Oficinas Comerciales y periodísticas: Sarmiento 581 - 2º Piso "A"| Tel.: 0383-4855352
Redacción: E-Mail info@eldiariodecatamarca.com.ar
Departamento Comercial: E-Mail publicidad@eldiariodecatamarca.com.ar