logo diario2


Jacinto Carrizo, cuidador de “Americano”
“Todo desde el inicio de la carrera fue muy raro”
La derrota de “Americano” en la carrera, disputada en el Hipódromo “Oscar Boero”, de San Francisco, provincia de Córdoba, donde el ganador fue el caballo “Cucaracha”, de los hermanos Salinas de Sastre, provincia de Santa Fe, generó un revuelo en el ambiente del turf.

AmericanoNo se sabe si “Americano”, el caballo del pueblo como se lo conoce, volverá a correr.-eldiariodecatamarca.com

Jacinto Carrizo, cuidador del animal, expresó en entrevista con El Diario de Catamarca su malestar por el resultado de la carrera y señaló que “no sé cuál es la intención de los dueños, si voy a seguir cuidándolo o no, es la primera vez que pasa algo así. En Flores nos había pasado algo asimilar pero fue todo distinto porque el corredor venia de un golpe feo en la pierna incluso lo habían operado y no lo aguantó al caballo”.

Y agregó: “esta vez pasó que se lo paró al caballo, no creo que vuelva Americano a la provincia porque esta fea la cosa con el dueño, que más quisiera que vuelva pero ellos son los dueños y deciden. Hace tres años que lo cuidada al caballo, estábamos permanentemente con el animal, era todo para él”.

Carrizo expresó que “no sé que le paso al dueño Luis Olmos, porque demostraba otras cosas cuando estaba acá. La carrera fue muy rara desde el inicio; para donde se mueve el caballo voy yo y me da mucha pena que haya pasado esta situación.

Yo le dije al dueño que no lo dejan correr al caballo en ningún lado y que para mi estaba todo arreglado, le pedí disculpas si se enojaba pero es lo que yo sentía. Está muy claro lo que pasó, en las apuestas hubo más de tres millones de pesos, la única plata que había para jugar derecho (entre los propietarios) era si el caballo daba la cortada”.

Americano tenía que ‘cortar’ (separarse a más de un cuerpo de distancia) a ‘Cucaracha’, porque el moro (por el otro caballo) no tenía un mango; o sea que si yo ganaba me pagaban, comentó.

Finalmente, comentó que “es posible que lo vendan, por ahora está en Villa del Soto en Córdoba y el dueño me decía que había dos opciones: venderlo o que me vaya a Villa del Soto a cuidarlo que es una locura porque yo tengo en mi casa todo para cuidarlo”.

 

 SE ESTÁ LEYENDO AHORA 

clima

banner direcciones del valle 300x250

banner eca

Portada Revista Criterio New Edicion XXVI 300x200

banner la isla cafe

banner laislafm

banner neumaticos valle institucional

banner missing children caras

banner don rojas septiembre 2018

banner aguas catamarca 300x286

banner senado 2019

Banner Chicos Sin Alcohol verano

Banner Capresca 300x300 2019


 

 

 



 


 


 

 

 

 



 

logo laisla

Año XIV | Copyright 2005-2019 EDITORIAL LA ISLA | Todos los derechos reservados
Oficinas Comerciales y periodísticas: Sarmiento 581 - 2º Piso "A"| Tel.: 0383-4855352
Redacción: E-Mail info@eldiariodecatamarca.com.ar
Departamento Comercial: E-Mail publicidad@eldiariodecatamarca.com.ar