logo diario2


Federico Hausberger, gerente de la OSEP
“Hemos hecho nuestra propuesta, pero está supeditado a Hacienda”
Desde la Obra Social dieron a conocer su posición con respecto a las negociaciones que se llevaron a cabo para destrabar el conflicto.

Federico HausbergerEl gerente de la OSEP informó de las negociaciones realizadas con el gremio en la DIL.-eldiariodecatamarca.com

Al respecto el gerente de la OSEP, Dr. Federico Hausberger, manifestó este miércoles al periodista José Alsina Alcobert durante el programa EN LA MIRA por LA ISLA FM que “hemos hecho nuestra propuesta pero está supeditado al acuerdo de Hacienda”.

Vale la pena la aclaración. La conciliación obligatoria llegó por pedido de la Dirección de Inspección Laboral para intentar solucionar esta situación. Nosotros hace tiempo que venimos negociando con el gremio por el adicional”.

En este sentido dijo que “en su momento nosotros hicimos propuestas pero todo está supeditado a la pauta salarial establecida por el Gobierno. Básicamente nosotros hicimos la propuesta pero está supeditado a Hacienda”.

Más allá que se demostró que se podía hacer frente al reclamo, por ahora se puede modificar hasta tanto no se cambie la pauta establecida oficialmente. Esto lo dejamos aclarado en las reuniones en la DIL”.

Luego Hausberger sostuvo que “respetamos la decisión del gremio pero nosotros buscamos la forma de no resentir la atención a los afiliados. Hay gente que no hace paro y no se adhiere. En las bocas de expendio se atienden normalmente. Estamos atendiendo en un 60% en lo que hace a cajas y expendio de órdenes”.

Sobre los rumores de privatización mencionó que “desde el año 2014 siempre se escucha lo mismo, pero en los hechos no está ni siquiera en los planes. En el caso del archivo tuvimos que hacerlo porque era imposible manejarlo como se venía haciendo”.

Al respecto agregó que “podríamos haber privatizado el call center o el nuevo sistema de facturación y no lo hicimos. Hay muchas cosas que se mantienen pero hay otras en las que hay que adaptarse a los nuevos métodos”.

Finalmente Hausberger manifestó que “uno entiende el reclamo. Pero no debemos olvidarnos que el real dueño de la obra social es el afiliado. Esta es una organización que presta un servicio esencial y no se puede desatender al afiliado”.

NOTAS RELACIONADAS

“Entraron a trabajar a OSEP personas que son empleados del Pasteur”

Empleados de OSEP retoman el quite de colaboración

 

 SE ESTÁ LEYENDO AHORA 

clima

banner sq carteras 300x250

banner direcciones del valle 300x250

banner eca

banner criterio new 300x200

banner la isla cafe

banner laislafm

banner neumaticos valle institucional

banner missing children caras

banner don rojas septiembre 2018

banner aguas catamarca 300x286

banner senado 2019

Banner Chicos Sin Alcohol verano

banner capresca bingo 2019


 

 

 



 


 


 

 

 

 



 

logo laisla

Año XIV | Copyright 2005-2019 EDITORIAL LA ISLA | Todos los derechos reservados
Oficinas Comerciales y periodísticas: Sarmiento 581 - 2º Piso "A"| Tel.: 0383-4855352
Redacción: E-Mail info@eldiariodecatamarca.com.ar
Departamento Comercial: E-Mail publicidad@eldiariodecatamarca.com.ar