logo diario2


Por el tema del plus médico
El SOEM comenzó este miércoles un nuevo paro
Así lo confirmó Walter Arévalo, secretario general del gremio, donde ratificó su postura con respecto al controvertido cobro del adicional por parte de los médicos.

walter arevalo2Walter Arévalo dio las razones por las que el SOEM vuelve al paro desde esta jornada.-eldiariodecatamarca.com

En diálogo con el periodista José Alsina Alcobert, durante el programa EN LA MIRA por LA ISLA FM, el titular del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Catamarca confirmó la realización de la medida a partir de este miércoles.

Anoche comenzó con alto acatamiento en Higiene Urbana, luego se fueron sumando otras dependencias y podemos decir que el paro tiene ahora una adhesión de más del 90%. El motivo es que casi la totalidad de los médicos siguen cobrando el plus”-sostuvo.

Luego mencionó que la modalidad “es paro por tiempo indeterminado con asistencia al lugar de trabajo. Estoy en contra de los paros y las movilizaciones, pero se decidió en asamblea. No nos vamos a movilizar mientras no nos provoquen”.

Para ello dijo que “cuando empiecen los aplaudidores del gobierno vamos a movilizarnos. Y también que no aparezcan los infiltrados. Porque días pasados fueron a insultar a las mujeres en una reunión de la obra social”.
“Se trata de un precandidato que mandó a infiltrarse en las protestas. Una de ellas sola se delató y dijo que le pagaron a ella y otra seis para que vayan a insultar. Además del plus médico está el tema que viene privatizando varios servicios en la OSEP”-agregó.

Con respecto a la lucha del SOEM Arévalo manifestó que “nosotros no esperamos nada de otros sindicatos. Tomamos la medida en asamblea y si se quieren adherir bienvenidos sean. Nuestro ámbito llega a los municipales”.

Luego mencionó que este tema “no solo es responsabilidad del director de la obra social, hoy la gobernadora Corpacci se debería hacer cargo del asunto. Esto viene desde hace tiempo, y se necesita un acuerdo político entre el oficialismo y la oposición. Hoy hay dos candidatos a gobernador que son médicos y no hablan nada de tema del plus médico”.

También graficó que “si vas al hospital y tenés obra social ahí nomás te derivan a un centro privado. Hoy los camiones de Higiene Urbana no están en condiciones y sin embargo los trabajadores deben salir lo mismo. Entonces todo el peso es para los trabajadores”.

 

 SE ESTÁ LEYENDO AHORA 

clima

banner direcciones del valle 300x250

banner eca

Portada Revista Criterio New Edicion XXVI 300x200

banner la isla cafe

banner laislafm

banner neumaticos valle institucional

banner missing children caras

banner don rojas septiembre 2018

banner aguas catamarca 300x286

banner senado 2019

Banner Chicos Sin Alcohol verano

Banner Capresca 300x300 2019


 

 

 



 


 


 

 

 

 



 

logo laisla

Año XIV | Copyright 2005-2019 EDITORIAL LA ISLA | Todos los derechos reservados
Oficinas Comerciales y periodísticas: Sarmiento 581 - 2º Piso "A"| Tel.: 0383-4855352
Redacción: E-Mail info@eldiariodecatamarca.com.ar
Departamento Comercial: E-Mail publicidad@eldiariodecatamarca.com.ar