logo diario2


Grave acusación de Luz Rondan
“Entraron a trabajar a OSEP personas que son empleados del Pasteur”
Así lo manifestó este miércoles la secretaria general del gremio de los empleados la obra social y dijo que todo apunta a que privatice la obra social.

Luz Rondan asamblea osepLa secretaria general del gremio de OSEP, Luz Rondán, denunció que la intención es privatizar la obra social.-eldiariodecatamarca.com

En dialogo con el periodista José Alsina Alcobert durante el programa EN LA MIRA por LA ISLA FM, la titular del gremio expresó que “no solo está en riesgo nuestra fuente laboral sino la obra social de miles de trabajadores por que corre riesgo que se privatice”.

Para ello apuntó que en los últimos tiempos de adoptaron medidas que apuntan a ello como la privatización de la auditoría por la compra de remedios y la auditoría del archivo, “que ya se encuentra en manos de una empresa privada”.

Además sostuvo que en los últimos tiempos ingresaron a trabajar “personal adscripto, becados y nuevo empleados. Resulta que ahora nos enteramos que un grupo de ellos además son empleados del Pasteur”.

Luego Rondan manifestó que “piden a los afiliados que tengan el nuevo carnet y hayan firmado la carta de conformidad para el débito automático que utilicen este servicio. Pero únicamente tendrán acceso a los sanatorios que ya cuentan con este servicio”.

De todos modos aclaró que todos “aquellos que sacaron el carnet y no firmaron la conformidad no podrán ser atendidos. Por lo tanto deberían volver a la obra social y firmar la conformidad. Además es solo para la consulta normal”.

Con respecto a la medida de fuerza que retornó en la fecha dijo que “las autoridades de la Obra Social no llevaron ninguna propuesta. No tenemos diálogo porque el director Julio Cabur, se encuentra de vacaciones en Cuba”.

Además agregó que “de todos modos ya no es una cuestión que la puedan resolver desde la obra social. Esto lo tiene que hacer la gobernadora Corpacci. Así como lo hicieron al resolver los adicionales de Rentas, CaPreSCa y otros organismos”.

Finalmente confirmó que “ya comenzamos las medidas de fuerza con quite de colaboración y hay una caja habilitada para urgencias. Uno de los médicos hace auditoría porque el resto se suma a la medida y es por tiempo indeterminado”.

NOTAS RELACIONADAS

“Hemos hecho nuestra propuesta, pero está supeditado a Hacienda”

Empleados de OSEP retoman el quite de colaboración

 

 SE ESTÁ LEYENDO AHORA 

clima

banner direcciones del valle 300x250

banner eca

Portada Revista Criterio New Edicion XXVI 300x200

banner la isla cafe

banner laislafm

banner neumaticos valle institucional

banner missing children caras

banner don rojas septiembre 2018

banner aguas catamarca 300x286

banner senado 2019

Banner Chicos Sin Alcohol verano

Banner Capresca 300x300 2019


 

 

 



 


 


 

 

 

 



 

logo laisla

Año XIV | Copyright 2005-2019 EDITORIAL LA ISLA | Todos los derechos reservados
Oficinas Comerciales y periodísticas: Sarmiento 581 - 2º Piso "A"| Tel.: 0383-4855352
Redacción: E-Mail info@eldiariodecatamarca.com.ar
Departamento Comercial: E-Mail publicidad@eldiariodecatamarca.com.ar