logo diario2


Un estudio que publica anualmente la Universidad de Columbia apoyado por la ONU
Los argentinos, menos felices que hace un año
El llamado Ranking de la Felicidad es un estudio que publica anualmente la Universidad de Columbia apoyado por la ONU. En él, se evalúa el grado de felicidad de 156 países encuestando a un número de habitantes de cada uno de los mismos.

Nota Publicareldiariodecatamarca.com

Por norma general, son los países nórdicos los que suelen colocarse en los puestos más altos, y los países en guerra suelen quedar al final. Los países latinoamericanos no son de los más infelices; sin embargo, en el estudio publicado en 2019 Argentina ha bajado al puesto 47 desde el 29, dejando en mejor lugar a Guatemala, Uruguay, El Salvador, Colombia y Nicaragua, que el pasado año se colocaban en puestos inferiores.

Es muy obvio que, si bien el dinero no da la felicidad, tener el suficiente como para tener las necesidades básicas cubiertas ayuda mucho, y que la pobreza sí suele generar mucha tristeza. Los argentinos han visto tanto riesgo de no poder cubrir siquiera las necesidades de alimentación en los últimos meses que incluso se ha visto reflejado en sus objetivos vacacionales frente al periodo anterior. Gastar menos en placeres innecesarios, aunque no obstante unas vacaciones sin salir del país o en un alojamiento más discreto pueden ser incluso más satisfactorias precisamente por no abandonar completamente la zona de confort emocional.

Hay muchas alternativas donde encontrar la felicidad, siendo el cultivo de las relaciones interpersonales una de las más eficaces: no sólo el amor romántico puede cambiar el grado de felicidad de las personas, sino que muchas veces son los amigos y compañeros, e incluso aquellos desconocidos que reconocen a través de las redes sociales nuestros diferentes talentos, un recurso cada vez más usado por personas de todas las edades para sentirse mejor con ellos mismos. El pasado año, los datos que el estudio arrojó indicaban que lo que más felices hacía a los argentinos era lograr que los padres se sintiesen orgullosos, y también ver crecer a los hijos, dos acciones que se complementan a la perfección y que colocan a la familia como pilar absoluto de la felicidad. Habrá que evaluar hasta qué punto los lazos familiares han perdido importancia en los últimos 12 meses, o si no son suficientes para poder sobrellevar las dificultades económicas.

 

 SE ESTÁ LEYENDO AHORA 

clima

banner sq carteras 300x250

banner direcciones del valle 300x250

banner eca

banner criterio new 300x200

banner la isla cafe

banner laislafm

banner neumaticos valle institucional

banner missing children caras

banner don rojas septiembre 2018

banner aguas catamarca 300x286

banner senado 2019

Banner Chicos Sin Alcohol verano

banner capresca bingo 2019


 

 

 



 


 


 

 

 

 



 

logo laisla

Año XIV | Copyright 2005-2019 EDITORIAL LA ISLA | Todos los derechos reservados
Oficinas Comerciales y periodísticas: Sarmiento 581 - 2º Piso "A"| Tel.: 0383-4855352
Redacción: E-Mail info@eldiariodecatamarca.com.ar
Departamento Comercial: E-Mail publicidad@eldiariodecatamarca.com.ar