logo diario1


Causa de la compras directas durante el gobierno de Oscar Castillo.
Van a juicio Víctor Brandán y Pablo Doro
Se trata del ministro y subsecretario de Salud y Acción Social del gobierno de Oscar Castillo, ambos se encuentran imputados y serán juzgados a partir del 25 de junio de este año.

Pablo Doro Victor Brandan 2Brandán y Doro; Subsecretario y ministro se abrazan al asumir el primero.-eldiariodecatamarca.com

La causa de las compras directas, que tiene como imputados entre otros al ex ministro de Salud, Pablo Doro, y al ex subsecretario de Acción Social, Víctor Brandán, se inició en 2004 por una denuncia del entonces diputado Fidel Sáenz, durante el gobierno de Oscar Aníbal Castillo ( 1999- 2003). Es que durante la gestión de Brandán se ejecutaron compras directas por 27 millones de pesos para asistencia social y más del 73% de estas contrataciones fueron llevadas a cabo por alrededor de diez firmas comerciales, la mayoría de las cuales se había constituido poco antes de empezarle a vender al Estado y el resto se habían resuelto en los últimos 35 días de Brandán como funcionario. La investigación recayó en las entonces fiscales Patricia Olmi y Elizabeth Cabanillas.

El juicio en contra de los ex máximos funcionarios de jerarquía y otros, se iniciará el próximo 25 de junio y el tribunal estaría constituido por los jueces; Rodolfo Bustamante, Marcelo Soria, y Juan Rosello, y el fiscal Ezequiel Walter.

 

clima

banner sq carteras 300x250

banner direcciones del valle 300x250

banner eca

banner criterio new 300x200

banner la isla cafe

banner laislafm

banner neumaticos valle institucional

banner missing children caras

banner don rojas septiembre 2018

banner aguas catamarca 300x286

banner senado 2019

Banner Chicos Sin Alcohol verano

banner capresca bingo 2019


 

 

 



 


 


 

 

 

 



 

logo laisla

Año XIV | Copyright 2005-2019 EDITORIAL LA ISLA | Todos los derechos reservados
Oficinas Comerciales y periodísticas: Sarmiento 581 - 2º Piso "A"| Tel.: 0383-4855352
Redacción: E-Mail info@eldiariodecatamarca.com.ar
Departamento Comercial: E-Mail publicidad@eldiariodecatamarca.com.ar