logo diario2


 La Cara Oculta 

…lo que otros no quieren que sepas

Poncho 2019 logo
eldiariodecatamarca.com

El Poncho , como simplemente se le llama a la fiesta en convocatoria, más importante que tiene Catamarca, sufre la inoperancia de sus eventuales organizadores. Todos los años se repite en la proximidad del evento situaciones que evidencian la incapacidad de los administradores de tan preciada fiesta.

Natalia Ponferrada y Jimena Moreno, vienen a ser las responsables de la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho, una secretaria de Turismo y la segunda de Cultura, el colmo de lo que podría suceder con este evento es que ambas, no tengan una buena relación, tan significante para llevar adelante cualquier empresa, y esta por su magnitud, llegaron al extremo de tan mala relación entre estas dos funcionaria, que hasta organizaron eventos promocionales diferenciados, no coordinan, los espacios que ambas gerencian, superponen contrataciones, lo que deviene en un mayor gasto. Moreno quién es prácticamente la administradora del Predio Ferial, le hizo perder muchísimo dinero al estado provincial por la falta de mantenimiento del coloso, al punto tal que ante tamaña cantidad de basura acumulada durante casi 365 días, unos improvisados personajes de mantenimiento pretendieron quemarla y con ello extinguir los miles de quilos de acumulada y como consecuencia de ello por poco no incendian el Predio. A ello se le suman baños casi desmantelados, o con sanitarios que no funcionan y que no llegarán a funcionar ni en el50% porque los tiempos para su reemplazo o mantenimiento no alcanzarán. Los expositores reniegan a 24 horas del inicio, al no tener claro cuáles son sus espacios, lo que sucede con Turismo también, donde anualmente aparecen proveedores de servicios desconocidos, con un éxito tremendo en " ganar concursos de precios " de dudosa realización.

El Poncho se realiza igual, recordemos que hace años se concretaba en un tinglado frio y tétrico, el espíritu festivalero es de los catamarqueños y los que se acercan año, a año a vivenciarlo, lo que de ninguna manera debe ser aliciente, porque la provincia eroga no menos de 49 millones para su realización, incluyendo los aportes que realiza el CFI.

El Poncho debe ser un gran evento, que debe tener perfectos administradores, que piensen en su concreción en base conocimientos empíricos, de ninguna manera puede ser una kermese, ni arrojar perdidas, más allá de la gratuidad de gran parte de los eventos.

El Poncho no debe ser un dolor para los expositores, creativos, artesanos, artistas y mucho menos para el Estado.

 

 SE ESTÁ LEYENDO AHORA 

clima

banner sq carteras 300x250

banner direcciones del valle 300x250

banner eca

banner criterio new 300x200

banner la isla cafe

banner laislafm

banner neumaticos valle institucional

banner missing children caras

banner don rojas septiembre 2018

banner aguas catamarca 300x286

banner senado 2019

Banner Chicos Sin Alcohol verano

banner capresca bingo 2019


 

 

 



 


 


 

 

 

 



 

logo laisla

Año XIV | Copyright 2005-2019 EDITORIAL LA ISLA | Todos los derechos reservados
Oficinas Comerciales y periodísticas: Sarmiento 581 - 2º Piso "A"| Tel.: 0383-4855352
Redacción: E-Mail info@eldiariodecatamarca.com.ar
Departamento Comercial: E-Mail publicidad@eldiariodecatamarca.com.ar