logo diario2


La Plata
Los chicos que viven en barrios vulnerables consumen la mitad de la leche que necesitan
El dato se desprende de un estudio realizado por una ONG en La Plata. Se sugieren al menos dos tazas por día y la mayoría de las familias les da a los niños una.

Comedor 2eldiariodecatamarca.com

Los chicos de los barrios vulnerables de La Plata toman la mitad de la leche que necesitan para crecer sanos, de acuerdo a un relevamiento realizado por una organización no gubernamental.

Así lo determinaron los datos preliminares del relevamiento, que lleva adelante la organización La Plata Solidaria en barrios como El Mercadito, San Carlos, Los Hornos y Altos de San Lorenzo, según publicó el diario El Día.

"Decidimos hacer este relevamiento ante la creciente demanda de leche por parte de los chicos en escuelas y merenderos de la zona de El Mercadito, La Bajada y La Unión", explicó Pablo Pérez, coordinador de La Plata Solidaria.

Precisó que más tarde el trabajo se extendió a los barrios Los Hornos, Altos de San Lorenzo y San Carlos, donde se obtuvieron datos "iguales o peores" que actualmente se están procesando.

Según el relevamiento, los chicos de los barrios vulnerables están tomando la mitad del mínimo de leche recomendado -se sugieren dos tazas por día por lo menos y la mayoría de las familias consultadas dicen que están tomando sólo una-.

De acuerdo a lo publicado, La Plata Solidaria consultó a 22 familias y 68 chicos de entre 6 y 12 años sobre el consumo de leche.

De acuerdo a los datos obtenidos, el 63 % de las familias afirmó que "no compra más leche, habiéndola sustituido por mate cocido o té", mientras que el 68 % de los niños considerados "reciben su único vaso de leche en comedores, merenderos y escuelas de la zona".

Según Pablo Pérez, "en las entrevistas personalizadas vemos con preocupación que la leche ha dejado de ser objeto de consumo y los niños, básicamente de entre 6 y 12 años, reciben su única copa en la escuela y merenderos".

Los relatos recopilados por los integrantes de la ONG hacen hincapié "en la imposibilidad económica de acceder al producto" que en estos barrios oscila entre los 43 pesos (sachet) y 65 pesos ( la caja de leche larga vida)".

Los especialistas indican que una ingesta insuficiente de lácteos "tiene un impacto negativo directo en el desarrollo óseo".

Agregan que tomar menos leche que la indicada también genera un déficit de vitamina D, compuesto que se relaciona con la protección contra infecciones.

Fuente: Minuto Uno

 

clima

banner sq carteras 300x250

banner direcciones del valle 300x250

banner eca

banner criterio new 300x200

banner la isla cafe

banner laislafm

banner neumaticos valle institucional

banner missing children caras

banner don rojas septiembre 2018

banner aguas catamarca 300x286

banner senado 2019

Banner Chicos Sin Alcohol verano

banner capresca bingo 2019


 

 

 



 


 


 

 

 

 



 

logo laisla

Año XIV | Copyright 2005-2019 EDITORIAL LA ISLA | Todos los derechos reservados
Oficinas Comerciales y periodísticas: Sarmiento 581 - 2º Piso "A"| Tel.: 0383-4855352
Redacción: E-Mail info@eldiariodecatamarca.com.ar
Departamento Comercial: E-Mail publicidad@eldiariodecatamarca.com.ar