logo diario2


Carta abierta.
Señora gobernadora; los hermanos Jalil son mala palabra para Catamarca
Hace tiempo que venía pensando en acercarle esta carta, pero en la idea que no llegara a sus manos, decidí hacerla pública porque creo, que también debe haber algunos equivocados en como proceden estos "señores".

Lucia Hermanos Jalil Solas Jais 2Los cuestionados hermanos Jalil rodean a la gobernadora.-eldiariodecatamarca.com.arldiariodecatamarca.com

Quienes tenemos más de 50, y en mi caso por aquellos años empezaba a ejercer mi profesión docente, recordamos lo que fue la caída de un gobierno por la sencilla razón de querer encubrir un crimen, que dividió a la sociedad. A quienes comulgábamos ideológicamente con ese gobierno, nos quebró.

Sucede que lo que se hereda no se roba, y desde hace diez años vemos como parte de aquellos personajes, se metieron en su gobierno para mal.

Me refiero a los hermanos Raúl y Fernando Jalil, por aquel entonces Fernando era secretario de gobierno y se ocupaba de fabricar expedientes para beneficio propio en la comuna capitalina, mientras Raúl estudiaba, una carrera que nunca concluyó.

Resulta que hoy los peronistas y los independientes, la sociedad toda ve como estos pseudos políticos la rodean en cada acto y la verdad es que causa repulsión y arcadas ver a dos personas que no saben ni entonar el himno nacional argentino, menos la marcha peronista, participan de actos oficiales, sonriendo a la nada, porque no creo que un catamarqueño piense que estos "señores" se merezcan ocupar cargo alguno en el estado provincial o municipal.

De más está decirle, porque entiendo que Ud. lo sabe, pero es bueno recordárselo, estos señores le roban diariamente el pan a muchos pobres que hay en Catamarca, le quitan la ilusión a muchos jóvenes, sacrificaron el futuro de al menos dos generaciones, con su accionar desdeñable.

Vea Ud. como sus empresas han crecido notablemente desde el 2011 a esta parte, como aprovechan cada recurso del estado que administran para su crecimiento patrimonial.

Vea cuantas empresas crearon, están en todos los rubros, ¿como cree Ud. que se logra eso, en una provincia pobre, si no es saqueando las arcas del estado?.

Mientras, Fernando desde la Cámara de diputados, designó a cuanto familiar pudo en cargos fuera de nivel y sin contraprestación, vacía las cuentas que administra con compras de dudosa necesidad y les niega a los empleados de esa Cámara el percibir sus haberes como corresponde.

Su hermano, Raúl, en la municipalidad sacrifica hasta el último peso en obras que por su magnitud hacen hasta imposible auditarlas, con una mezcla de recursos nacionales y municipales, con una ingeniería preparada para asaltar los presupuestos, con funcionarios cómplices, sino, vea Usted, lo que sucede con la obra pública, descaradamente el titular de esa área, llegó a edificar una playa de estacionamiento en propiedad del obispado, con consentimiento, o nó, del obispo, usando los adoquines de la plaza y el asfalto de las obras de bacheo. Mire la casa de ese funcionario, y observe que la vereda es idéntica a las que se construyen en las plazas, piso de cemento, las que son realizadas por una empresa creada al efecto . Dicen que hasta las cámaras domo se robó de las compras de la comuna.

También el encargado de la Secretaría de Modernización es el armador de los negocios que tiene el intendente, se trata de Sarquis, un ex funcionario de la dictadura, personaje siniestro y sepultador de todo funcionario honesto, que confundido haya osado meter las narices o descubrir sus espurios negocios.

Ahora , no sé, si con su consentimiento o en un descuido, se le van metiendo los hijos de estos personajes en diferentes áreas del gobierno, mientras otros profesionales jóvenes y talentosos, deben esperar ser tenidos en cuenta.

Doctora Corpacci, los Jalil, a Ud. no le van a hacer ganar nunca una elección, los catamarqueños, los detestamos, no lo queremos en otro gobierno, Ud. tiene el acompañamiento de la sociedad, pero si estos "señores", Ud. los ubica abajo suyo, o en la comuna, estoy segura, Ud. no va a tener el acompañamiento de la gente y el peronismo retrocederá años, como en el '91 y no queremos otras dos décadas de Frente Cívico, o Cambiemos. Usted tiene la oportunidad histórica de no dejarnos esta herencia mafiosa. Nadie, solo ellos y sus truchas encuetas y publicaciones pueden hablar a favor de ellos. Dígame que político serio puede defender a los Jalil?, a tal punto que Luis Barrionuevo, como dicen todos, su socio, salió a morderla y alabar a estos pillos. Pues entonces, no nos condene al pasado. elija, o que elijan los afiliados, pero no nos lleve al fracaso señora gobernadora. Los Jalil son mala palabra para Catamarca, el peronismo y la sociedad toda se lo va a agradecer si Ud. corta la espuria carrera que estos "señores" hicieron en perjuicio de mi querida Catamarca.

Finalmente, he solicitado a este medio mantenga reservada mi identidad, firmando con un psudonimo, (Autentica) porque aún no me he jubilado y tengo dependencia de la administración pública, pero de ser solicitada por Ud. o cualquiera de las personas mencionadas, está a disposición. Agradezco a este y todo medio de comunicación que desee publicarla, también comprendo a aquellos que se negaron a publicarla, tal vez por temor a perder la pauta, como le llaman.

Atte.

Firmado: Autentica.

 

clima

banner sq carteras 300x250

banner direcciones del valle 300x250

banner eca

banner criterio new 300x200

banner la isla cafe

banner laislafm

banner neumaticos valle institucional

banner missing children caras

banner don rojas septiembre 2018

banner aguas catamarca 300x286

banner senado 2019

Banner Chicos Sin Alcohol verano

banner capresca bingo 2019


 

 

 



 


 


 

 

 

 



 

logo laisla

Año XIV | Copyright 2005-2019 EDITORIAL LA ISLA | Todos los derechos reservados
Oficinas Comerciales y periodísticas: Sarmiento 581 - 2º Piso "A"| Tel.: 0383-4855352
Redacción: E-Mail info@eldiariodecatamarca.com.ar
Departamento Comercial: E-Mail publicidad@eldiariodecatamarca.com.ar