logo diario2


Según voceros de la empresa
Volkswagen Argentina suspenderá a 400 operarios en su planta de Pacheco
La medida fue anunciada este martes y durará todo el año. Los empleados dejarán de trabajar por períodos rotativos.

Volkswagen 2eldiariodecatamarca.com

La empresa de autos Volkswagen Argentina anunció un esquema de suspensiones rotativas para todo el año en su planta ubicada en General Pacheco.

Según voceros de la empresa, deben trabajar en ajustes en la planta para realizar adaptaciones a fin de comenzar a producir el SUV Tarek, el modelo que sucederá al Suran, cuya fabricación finalizó a principio de este año.

Por este motivo, 400 operarios dejarán de trabajar por períodos rotativos durante todo 2019. Esta medida afecta al 10% del plantel del centro industrial, quienes percibirán durante ese lapso de tiempo un 75% de su salario.

La compañía oficializó la medida este martes, y explicó que ya estaba planificado llevarla a cabo este año, por lo que esta decisión no afectaría los planes de producción para 2019. Además, precisó que la planta ubicada en Córdoba continúa con normalidad.

El anuncio se da en el marco de una crisis económica que afecta a la industria automotriz, donde varias empresas ya implementaron planes de suspensiones debido a la caída de las ventas.

Durante 2018, la comercialización de automóviles 0km cayó un 10% en comparación con 2017, según datos de la Cámara del Comercio Automotor. En contrapartida, la venta de autos usados subió un 2,46% en febrero.

Frente a esto, el presidente de la CCA, Alberto Príncipe, expresó: “Los dueños de las empresas están tratando de mantener su negocio y sus empleados, pero cada vez la realidad, la situación económica y las especulaciones financieras, no nos dan alternativas. En este contexto y con los volúmenes a la vista, no tenemos esperanza de una recomposición cercana del sector”.

Entre las empresas que ya tomaron medidas similares, Peugeot confirmó 1000 suspensiones en su planta de El Palomar mientras que Honda suspenderá cerca de 700 operarios por plazos de entre tres y cuatro semanas. Durante la primera semana de marzo, Renault detuvo su planta en Córdoba afectando a 1500 empleados.

Fuente: Diario Popular

 

 SE ESTÁ LEYENDO AHORA 

clima

banner sq carteras 300x250

banner direcciones del valle 300x250

banner eca

banner criterio new 300x200

banner la isla cafe

banner laislafm

banner neumaticos valle institucional

banner missing children caras

banner don rojas septiembre 2018

banner aguas catamarca 300x286

banner senado 2019

Banner Chicos Sin Alcohol verano

banner capresca bingo 2019


 

 

 



 


 


 

 

 

 



 

logo laisla

Año XIV | Copyright 2005-2019 EDITORIAL LA ISLA | Todos los derechos reservados
Oficinas Comerciales y periodísticas: Sarmiento 581 - 2º Piso "A"| Tel.: 0383-4855352
Redacción: E-Mail info@eldiariodecatamarca.com.ar
Departamento Comercial: E-Mail publicidad@eldiariodecatamarca.com.ar