logo diario2


Caso Arias Gibert
“Estamos dejando en la calle a un sujeto extremadamente peligroso para la sociedad”
Precisó Francisco Arias Gibert hermano de “Majo”, cuyo cuerpo fuera encontrado sin vida el 7 de marzo en su domicilio, insistió en que para la familia se trata de un homicidio.

Majo Arias Gibert ConvertImage 2Majo Arias Gibert.-eldiariodecatamarca.com

Así lo afirmó este lunes al periodista José Alsina Alcobért durante el programa EN LA MIRA por LA ISLA FM, Francisco, hermano de María José "Majo" Arias Gibert, la joven cuya muerte se investiga luego que surgieran detalles de su relación con su ex pareja.

Respondiendo a una pregunta si consideraba que hubo instigación, Arias Gibert decía, “En realidad la figura de la instigación del suicidio es secundario. Nosotros no descartamos que haya existido un homicidio. Porque hasta el día que encontramos el cuerpo de mi hermana, el día jueves 7 de marzo, tanto los fiscales como nosotros los familiares, habíamos quedado convencidos de que había sido un suicidio”.

Pero luego agregó que “durante todos los días siguientes comenzaron a aparecer indicios, conversaciones de mi hermana, publicaciones en Facebook, de que no había sido así esto y tenemos la convicción de que fue un homicidio por parte su ex pareja sobre la cual pesaba cuatro denuncias en total solamente de mi hermana”.

Detalló que “tres por violencia de género, incluido una por abuso sexual y otra por restricción de acercamiento y prohibición de ingresar a cualquier lugar donde se encontrara mi hermana. Bueno esta persona violaba constantemente las órdenes de la Justicia, es como si no le afectara”.

En una de las denuncias que realiza mi hermana menciona que esta persona Vuirli, se burlaba de la Justicia, le decía que él hacía lo que quería y dijo que no iba a parar. Por eso nosotros la semana pasada nos presentamos y nos constituimos como querellantes y pedimos el cambio de carátula por todas las pruebas que vamos a presentar en el proceso”.

Al respecto relató que “violencia física existió siempre; persecución y hostigamiento hubo siempre; tenemos amenazas, tenemos capturas y si se hace bien la investigación van a encontrar las amenazas de este sujeto hacia mi hermana”.

Le propinó muchísimas amenazas, pero la más fuerte que recibió mi hermana era que él le daba dos opciones: o se iba del país o que se mataba, si no quería que le publicara fotos íntimas de ella en los grupos de redes sociales o los grupos de whatsapp”.

También mencionó “porque éste demente, porque no se le puede decir de otra manera, había logrado vincular la cuenta de Google de mi hermana con su cel. Entonces cada movimiento que realizaba mi hermana este sujeto se enteraba y no dejaba de perseguirla por más que la relación ya había terminado. Otra de las amenazas fue que si ella lo dejaba, él la iba a matar y no iba a ver más a su hijito de diez años”.

Consultado si la familia sabía de todo esto Francisco, manifestó que “en realidad nosotros solamente tomamos conocimiento de la primera denuncia, que le realiza mi hermana en julio de 2017. Ella nos llamó a la noche muy asustada diciendo que Bruno le había pegado. Nosotros fuimos inmediatamente al domicilio de mi hermana y esta persona ya no estaba. La semana siguiente y durante el tiempo que duró su relación de ellos, nosotros le preguntamos a ella si había vuelto a pasar y como se llevaba con Bruno pero ella nos escondió todo esto que ahora está saliendo a la luz. Ella nos decía que estaba bien, que no lo iba hacer más. Y ahora nos encontramos que hubo más denuncias durante 2018 y hasta febrero de 2019”.

Frente al pedido de Bruno Vuirli por “un bozal judicial” el hermano de la víctima dijo que “a nosotros si es que existe una orden judicial, nos podría caber. Pero como hace para callar a toda la sociedad catamarqueña que se anotició de éste hecho. Como hace para callar a todas las mujeres que van a salir en defensa de mi hermana, como ella lo hubiese hecho por cada una de las mujeres. Porque ella era una defensora incansable de los derechos de las mujeres”.

Luego ratificó que “durante la semana pasada ya nos constituimos como querellante y esta semana vamos a seguir aportando pruebas. Tenemos más de 15 testigos de las amenazas y la violencia que sufría mi hermana. Además de mi hermana, que no es la única que sufrió violencia de género a manos de este sujeto. Son cuatro las mujeres hasta ahora. Dos de ellas ya no lo pueden contar que son mi hermana y Luciana Farías y dos de ellas sí lo pueden contar y van a testimoniar en contra de esta persona en la causa judicial”.

Finalmente manifestó que “nosotros esperamos justicia por mi hermana y por las otras tres chicas. Por todas las mujeres que pueden venir posteriormente si éste sujeto no va a la prisión. Porque estamos dejando en la calle a un sujeto extremadamente peligroso para la sociedad y más para las mujeres. Esto no puede volver a suceder”, sentenció.-

NOTAS RELACIONADAS

Bruno Vuirli, solicitará Bozal Legal

La familia de “Majo” Arias Gibert acusa a su ex pareja

 

 SE ESTÁ LEYENDO AHORA 

clima

banner sq carteras 300x250

banner direcciones del valle 300x250

banner eca

banner criterio new 300x200

banner la isla cafe

banner laislafm

banner neumaticos valle institucional

banner missing children caras

banner don rojas septiembre 2018

banner aguas catamarca 300x286

banner senado 2019

Banner Chicos Sin Alcohol verano

banner capresca bingo 2019


 

 

 



 


 


 

 

 

 



 

logo laisla

Año XIV | Copyright 2005-2019 EDITORIAL LA ISLA | Todos los derechos reservados
Oficinas Comerciales y periodísticas: Sarmiento 581 - 2º Piso "A"| Tel.: 0383-4855352
Redacción: E-Mail info@eldiariodecatamarca.com.ar
Departamento Comercial: E-Mail publicidad@eldiariodecatamarca.com.ar