logo diario2


El viernes.
Corpacci, en la inauguración de un imponente Centro Recreativo en Santa María
La Gobernadora también entregó herramientas y maquinaría del programa Pisear en la localidad de Medianitos.

Gobernadora3 2eldiariodecatamarca.com

La Gobernadora Lucía Corpacci acompañó, el viernes por la tarde, al Intendente de Santa María, Juan Pablo Sánchez, en la inauguración del imponente centro recreativo “Plaza de las Américas” que convocó a más de cuatro mil personas y se vivió como una verdadera fiesta.

El acto inició pasadas las 21 horas con el tradicional corte de cintas, descubrimiento de placas y el recorrido por la nueva obra. La mandataria recibió el Decreto de Huésped de Honor y estuvo acompañada por el Vicegobernador, Jorge Sola Jais; Senador por Santa María Raúl Chico; el ministro de Producción, Daniel Zelarayán; el ministro de Obras Públicas, Rubén Dusso; el Presidente de la Cámara de Diputados, Fernando Jalil; el Diputado Marcelo Murúa; el Secretario de Agricultura, Hugo Corpacci; el Administrador del IPV, Dante López Rodríguez; los Intendentes Gilberto Santillán (Londres), Marcelo Villagrán (Hualfín), Francisco Gordillo (Pomán), Antonio Gómez (San José) y funcionarios del Poder Ejecutivo.

Gobernadora3 2eldiariodecatamarca.com

El Intendente Sánchez manifestó: “El Centro Recreativo Plaza Las Américas, es el lugar más inclusivo de nuestra ciudad, dónde niños, jóvenes y adultos podrán disfrutar de dicho espacio; donde feriantes y artesanos podrán exhibir sus productos; se podrá practicar deportes; las distintas instituciones de nuestro medio podrán utilizarla para diversos eventos, como, también, los artistas locales. Además, en los próximos años, será el pulmón verde más grande que tenga Santa María. La misma, cuenta con juegos para niños, juegos inclusivos y pista de salud; con un paseo histórico y turístico. La plaza Las Américas, que es, hoy, una realidad, es un anhelo, de toda la comunidad santamariana, de hace más de 20 años”.

Jornada de trabajo en Santa María


eldiariodecatamarca.com

Antes de la inauguración de la Plaza de la Américas, la Jefa de Estado cumplió con una extensa jornada de trabajo que se extendió por varias localidades de Santa María. Las tareas comenzaron con la visita a la localidad de El Puesto en donde se encuentra emplazada la bodega “El Marques”, que se convertirá en uno de los emprendiemientos productivos más importantes de la región. Esta Bodega firmó un convenio con AICAT y la empresa mixta del Estado se comprometió a mejorar la capacidad de almacenaje de la Bodega adquiriendo 8 tanques de 100 mil litros cada uno para la conservación del vino. Por su parte, la Bodega se comprometió a comprar la materia prima de todos los productores de Santa María. Este es un emprendimiento que pretende exportar vino a países asiáticos, pero tenía un grave problema de almacenamiento. Con este trabajo en conjunto se busca instalar el producto catamarqueño en nuevos mercados.

Luego la Gobernadora se dirigió a la localidad de Medianitos en donde pudo observar el avance del Proyecto Pisear “Mejoramiento estratégico de la producción de pimiento para pimentón” – “Agricultores minifundistas de la banda oeste de Santa María”.

Las inversiones de este proyecto son de tipo intra finca, destinadas a la implantación de sistema de riego por goteo y construcción y revestimiento de una represa para cada una de las familias beneficiarias, con el objetivo de elevar el rendimiento de la producción y por ende los ingresos económicos para cada productor/a.

 

 SE ESTÁ LEYENDO AHORA 

clima

banner sq carteras 300x250

banner direcciones del valle 300x250

banner eca

banner criterio new 300x200

banner la isla cafe

banner laislafm

banner neumaticos valle institucional

banner missing children caras

banner don rojas septiembre 2018

banner aguas catamarca 300x286

banner senado 2019

Banner Chicos Sin Alcohol verano

banner capresca bingo 2019


 

 

 



 


 


 

 

 

 



 

logo laisla

Año XIV | Copyright 2005-2019 EDITORIAL LA ISLA | Todos los derechos reservados
Oficinas Comerciales y periodísticas: Sarmiento 581 - 2º Piso "A"| Tel.: 0383-4855352
Redacción: E-Mail info@eldiariodecatamarca.com.ar
Departamento Comercial: E-Mail publicidad@eldiariodecatamarca.com.ar