logo diario2


Es por irregularidades en el proceso electoral cuando se eligió a Sergio Berrondo.
Declaran acéfalo al gremio de Vialidad provincial
Lo determinó el Ministerio de Trabajo de la Nación, quién a la vez solicitó a la Federación de trabajadores viales que intervenga en forma inmediata a la institución local.

sergio berrondoSecretario general del Sindicato de Trabajadores de Vialidad, Sergio Berrondo.-eldiariodecatamarca.com

Lo resuelto por el Ministerio de Trabajo de la Nación surgió en base a una acusación de la lista Azul que denunció irregularidades en la elección interna llevada a cabo en el 2017, cuando se eligió a Sergio Berrondo para un segundo periodo.

Ministerio Trabajo 2
Ministerio de Trabajo de la Nación Delegación Regional Catamarca.-eldiariodecatamarca.com

El organismo, que invalidó el proceso electoral, tomó esta decisión luego de darle la razón a la lista Azul. En aquella oportunidad, este sector, que es contrario al encabezado por el secretario general Sergio Berrondo (lista Verde y Blanca), que encabezaba Omar Ovejero junto a Ángel Rodolfo Rivera y Cristina del Valle Rivera denunció la modificación unilateral del recorrido de la urna volante N°6. Esta urna pasó por Antofagasta de la Sierra a pesar de que ese lugar no estaba contemplado en el programa y excluyó a Pozo de Piedra en Belén que sí estaba previsto.

En consecuencia el abogado de la lista Azul, Mariano Cerezo, destacó que el reclamo y la denuncia que hizo el sector fue determinante el la decisión del Ministerio de Trabajo

"Nosotros planteamos que la urna volante cuyo recorrido fue modificado en forma unilateral por un presidente de mesa, sin autorización de la Junta Electoral podía modificar el resultado de la elección en razón del abultado resultado a favor de la lista Verde y Blanca", explicó.

En ese contexto, recordó que ante la diferencia de un voto que definió la elección de 2017, "indudablemente hubo una irregularidad que modificó el resultado".

"El presidente de mesa violó la normativa vigente y los procesos electorales al modificar el recorrido de la urna y por eso es que el Ministerio de Trabajo declaró la ineficacia jurídica de todo el proceso electoral", añadió.

En ese sentido y ante la resolución del organismo nacional, el letrado indicó que el sindicato "desde hace dos años se encuentra acéfalo" y en ese marco es que se ordenó a la Federación que “tome intervención en el caso".

"Esto lo hicieron con el apoyo de la Junta Electoral que siempre le resolvió todo a favor porque estaba conformada por amigos y así hicieron uso de los fondos del gremio, participaron de reuniones paritaria a pesar de no estar habilitados", añadió.

Finalmente, indicó que en los pasos a seguir la Federación deberá designar un interventor que tendrá que regularizar la situación de acefalía. "Además deberá regularizar la cuestión administrativa y con la prudencia que corresponde convocar a otra elección", dijo.

Vialidad
Sindicato de Trabajadores Viales de Catamarca.-eldiariodecatamarca.com

También destacó que la lista de Berrondo puede solicitar un recursos de reconsideración, pero que esa medida no tendría efectos suspensivos.

 

 SE ESTÁ LEYENDO AHORA 

clima

banner sq carteras 300x250

banner direcciones del valle 300x250

banner eca

banner criterio new 300x200

banner la isla cafe

banner laislafm

banner neumaticos valle institucional

banner missing children caras

banner don rojas septiembre 2018

banner aguas catamarca 300x286

banner senado 2019

Banner Chicos Sin Alcohol verano

banner capresca bingo 2019


 

 

 



 


 


 

 

 

 



 

logo laisla

Año XIV | Copyright 2005-2019 EDITORIAL LA ISLA | Todos los derechos reservados
Oficinas Comerciales y periodísticas: Sarmiento 581 - 2º Piso "A"| Tel.: 0383-4855352
Redacción: E-Mail info@eldiariodecatamarca.com.ar
Departamento Comercial: E-Mail publicidad@eldiariodecatamarca.com.ar