logo diario2


Para todos aquellos que juegan desde hace décadas
Volvió Carmen Sandiego y esta vez cuenta con la ayuda de Google
La nueva versión del clásico videogame cuenta con una interfaz que se conecta al Google Earth para buscarla alrededor del mundo

Carmen Sandiego 2eldiariodecatamarca.com

Para todos aquellos que juegan desde hace décadas, Carmen Sandiego es mucho más que el nombre de una ladrona famosa, sino que se trata de un videojuego que remite a la década de 1980 y que se convirtió en un clásico educativo.

Ocurre que el videojuego original, lanzado en 1985 por Broderbund Software, ha tenido unas 20 continuaciones, además de dos series animadas (una de ellas de Netflix), juegos de mesa, novelas, y hasta un concurso televisivo en el que los participantes debían demostrar sus conocimientos de geografía.

Pero como todo el material “retro”, Carmen Sandiego ha sufrido un “retoque” que ha transformado su matriz, al acoplarse a Google Earth para que el jugador busque a la ladrona de guante blanco más famosa del mundo.

En el primer juego disponible, The Crown Jewels Caper (El robo de las joyas de la corona), desarrollado en colaboración con Houghton Mifflin Harcourt, el jugador deberá descubrir quién robó la corona británica.

Mediante una sencilla interfaz, el jugador tiene dos íconos: uno para volar a los lugares en los que se cree que están los sospechosos, y una lupa que sirve para interrogarlos.

De esta manera, y a través de diálogos e interacción con los personajes, el jugador deberá ir deduciendo y viajando por el mundo, donde el programa / aplicación le ayudará a aprender más sobre la geografía local. Si eso no es aprender jugando…

Fuente: Diario Popular

 

 SE ESTÁ LEYENDO AHORA 

clima

banner sq carteras 300x250

banner direcciones del valle 300x250

banner eca

banner criterio new 300x200

banner la isla cafe

banner laislafm

banner neumaticos valle institucional

banner missing children caras

banner don rojas septiembre 2018

banner aguas catamarca 300x286

banner senado 2019

Banner Chicos Sin Alcohol verano

banner capresca bingo 2019


 

 

 



 


 


 

 

 

 



 

logo laisla

Año XIV | Copyright 2005-2019 EDITORIAL LA ISLA | Todos los derechos reservados
Oficinas Comerciales y periodísticas: Sarmiento 581 - 2º Piso "A"| Tel.: 0383-4855352
Redacción: E-Mail info@eldiariodecatamarca.com.ar
Departamento Comercial: E-Mail publicidad@eldiariodecatamarca.com.ar