logo diario2


Innovar en materia de tecnología
El sueño de una Luna llena, con luz artificial
Previsto para 2020, el gigante trabaja en un satélite elaborado, con una potencia ocho veces más intensa que la luna natural. "Al reflejar la luz del sol, los satélites puede reemplazar la iluminación urbana en ciudades o zonas urbanas, ahorrando cerca de 170 millones de dólares en electricidad en la ciudad". ¿Sera?

Luna China 2eldiariodecatamarca.com

El gobierno de China está planeando siempre innovar en materia de tecnología para transformar y mejorar la vida cotidiana de las personas.

En ese sentido, existe un gran presupuesto de parte del Estado para buscar mejoras y ahorros en los costos de los bienes y servicios que sirvan para hacer más accesible la vida citadina. Por lo tanto, una de las últimas iniciativas sobre las que trabaja el gobierno es la de lanzar su propia luna artificial hacia 2020 para reemplazar la iluminación urbana y reducir los costos de electricidad en las ciudades.

Una de las ciudades más grandes, Chengdu localizada en la provincia de Sichuan, trabaja intensamente sobre el desarrollo de unos satélites brillantes que se posan junto a la luna natural pero tienen la característica de ser ocho veces más luminoso que ella.

El jefe de la organización responsable del proyecto, Wu Chunfeng, anuncia que “estamos pensando en poder tener un éxito medible del proyecto luego del primer lanzamiento a partir de 2020”, explica y amplía convencido: “Si todo sale bien, la idea es prolongar la cantidad de satélites disponibles en el espacio para fines del año 2022”.
Luego, agrega: “Si bien el primer lanzamiento tiene un carácter experimental, la idea es que si todo va bien vamos a poder continuar generando más satélites que nos ayuden a potenciarnos, no sólo como una potencia en materia astronómica, sino que también en materia cívica y comercial”.

El proyecto se plantea como un avance para toda la sociedad ya que “al reflejar la luz del sol, los satélites puede reemplazar la iluminación urbana en ciudades o zonas urbanas, ahorrando cerca de 170 millones de dólares en electricidad en la ciudad.

Para que se tenga una comparación, la luna artificial ilumina el área de 50km2 y con esto planeamos extenderla a 100 veces más como mínimo”. Además del sentido comercial y de desarrollo de la fuerza astronómica, el jefe del proyecto también remarca el aspecto cívico: “La fuente de luz extraterrestre puede también ayudar en tareas de rescate en zonas que han padecido algún tipo de desastre natural y sufren cortes de suministro eléctrico. Esto es uno de los objetivos principales que tiene el gobierno, ya que queremos sacar a todos los habitantes del país de la pobreza y este es un paso hacia adelante en ese sentido”.

Si bien Rusia también tuvo intentos por capturar la luz solar en la década del 90 a través de espejos gigantes para reflejar la luz desde el espacio, nunca tuvo demasiado éxito.

Fuente: Diario Popular

 

 SE ESTÁ LEYENDO AHORA 

clima

banner sq carteras 300x250

banner direcciones del valle 300x250

banner eca

Portada Revista Criterio New Edicion XXVI 300x200

banner la isla cafe

banner laislafm

banner neumaticos valle institucional

banner missing children caras

banner don rojas septiembre 2018

banner aguas catamarca 300x286

banner senado 2019

Banner Chicos Sin Alcohol verano

banner capresca bingo 2019


 

 

 



 


 


 

 

 

 



 

logo laisla

Año XIV | Copyright 2005-2019 EDITORIAL LA ISLA | Todos los derechos reservados
Oficinas Comerciales y periodísticas: Sarmiento 581 - 2º Piso "A"| Tel.: 0383-4855352
Redacción: E-Mail info@eldiariodecatamarca.com.ar
Departamento Comercial: E-Mail publicidad@eldiariodecatamarca.com.ar