logo diario


En el Campo Argentino de Palermo
Se realizó una exhibición de polo en el marco de los Juegos de la Juventud
Esta semana se llevó a cabo, en el Campo Argentino de Palermo, la exhibición de la actividad de polo como deporte para los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, con la presencia de 28 jóvenes de varias partes del mundo y las autoridades tanto de la Asociación Argentina de Polo (AAP) como del Comité Olímpico Argentino (COA) local y la Federación internacional.

eldiariodecatamarca.comeldiariodecatamarca.com

El ShowCasing o jornada para menores fue un rotundo éxito en la Catedral del Polo, donde se llevó a cabo una jornada de iniciación deportiva en la Cancha 2 para 400 chicos de colegios de la Ciudad, y luego la disputa de breves juegos a ocho períodos, pero en la Cancha 1, ya con polistas en desarrollo.

Por la mañana, los más pequeños disfrutaron de juegos con caballos de madera y de clases de técnica de pegada con taco y pelota, a cargo de los mejores profesionales.

Cerca del mediodía, las autoridades de la AAP, el COA y la Federación Internacional se presentaron junto al Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta para dar culto al "Roble Olímpico", en homenaje a la última medalla ganada por el polo argentino en Berlín 1936.

Luego, en la Cancha 1 dio comienzo a la exhibición de 8 chukkers donde se lucieron 28 chicos jugando dos o tres períodos cada uno, representando a diferentes países como la propia Argentina, Italia, Australia, Colombia, Escocia, Inglaterra, Suiza y Estados Unidos.

Hubo nueve chicos argentinos, figuras en actividad en torneos organizados por la AAP, como Juana Criado, Pilar Banchero, Bianca Pagano y Maitena Marré; más Teodoro Lacaux, Bautista Riglos, Juan Cruz Gallegos, Benjamín Bargalló y Santiago Llavallol, todos entre 14 y 18 años.

Esta fue la primera exhibición realizada a nivel olímpico en 82 años, ya que este deporte estuvo fuera del programa de los Juegos durante larguísimo tiempo y espera sellar impronta, como actividad invitada, en los Juegos de Tokio 2020 de mayores.

"Estamos trabajando para que el polo se introduzca en el programa olímpico, aunque se maneja la chance que sea un deporte para los Juegos Olímpicos de Invierno, en formato snow polo (en la nieve). Desde nuestro lugar intentaremos contribuir para que, que de la manera que sea, el polo argentino esté presente", consignó en Popular uno de los encargados del Polo de Menores, Tesorero y Consejero de la Asociación Argentina, Sebastián Pistone.

Por su parte, el presidente de la AAP, Eduardo Novillo Astrada y el vice Delfín Uranga charlaron amenamente con Gerardo Werthein, presidente del COA y celebraron que después de 82 años el polo argentino volviese a codearse con la órbita olímpica, tal como lo indicara el ex polista de La Aguada: "Fue un honor mostrar cómo se juega este deporte en nuestro país", dijo.

Fuente: Diario Popular

 

clima

banner sq carteras 300x250

banner direcciones del valle 300x250

banner criterio new 300x200

banner la isla cafe

banner laislafm

banner neumaticos valle institucional

banner missing children caras

banner don rojas septiembre 2018

banner aguas catamarca 300x286

banner senado


 

 

 



 


 


 

 

 

 



 

logo laisla

Año XIII | Copyright 2005-2018 EDITORIAL LA ISLA | Todos los derechos reservados
Oficinas Comerciales y periodística: Sarmiento 581 - 2º Piso "A"| Tel.: 0383-4425626
Redacción: E-Mail info@eldiariodecatamarca.com.ar
Departamento Comercial: E-Mail publicidad@eldiariodecatamarca.com.ar