logo diario


Se trata de una denuncia realizada por un particular
La Justicia reabrió una causa contra el titular de Anses, Emilio Basavilbaso
Se trata de una denuncia realizada por un particular a quien se le reconoció su derecho a percibir una jubilación por cientos de miles de pesos.

eldiariodecatamarca.comeldiariodecatamarca.com

La Cámara Federal porteña revocó el archivo de una causa en la que se había beneficiado al titular de ANSES Emilio Basavilbaso y ordenó seguir investigando por supuesto incumplimiento de una sentencia que había dispuesto el pago de haberes a un jubilado.

Se trata de una denuncia realizada por un particular a quien se le reconoció su derecho a percibir haberes jubilatorios por cientos de miles de pesos. Frente al no cumplimiento del pago, la ANSES resultó condenada por un Juzgado Federal de Seguridad Social, que embargó sus cuentas.

Sin embargo, según el denunciante, sus derechos reconocidos judicialmente no habían sido satisfechos.
En sede penal, argumentó que el titular del organismo Emilio Basavilbaso, entre otros agentes del Poder Ejecutivo Nacional, incurrieron en los delitos de omisión de sus deberes de funcionarios públicos y en desobediencia de una sentencia judicial.

El juez federal Marcelo Martinez de Giorgi archivó esa hipótesis y la Cámara revocó su decisión, indicándole que deberá profundizarse en el esclarecimiento de lo acontecido”.

Los camaristas señalaron que “deviene imprescindible incorporar copia íntegra y actualizada del expediente …del Juzgado Federal de Seguridad Social n° 5 de esta ciudad a fin de determinar cuál es la situación a la fecha, como así también requerir las actuaciones administrativas labradas en la ANSES con motivo de la sentencia judicial (expediente de cumplimiento de trámite), de modo tal de conocer el circuito interno que se siguió, las áreas involucradas y las personas intervinientes”.

Fuente: Minuto Uno

 

clima

banner sq carteras 300x250

banner direcciones del valle 300x250

banner eca

banner criterio new 300x200

banner la isla cafe

banner laislafm

banner neumaticos valle institucional

banner missing children caras

banner don rojas septiembre 2018

banner aguas catamarca 300x286

banner senado


 

 

 



 


 


 

 

 

 



 

logo laisla

Año XIII | Copyright 2005-2018 EDITORIAL LA ISLA | Todos los derechos reservados
Oficinas Comerciales y periodísticas: Sarmiento 581 - 2º Piso "A"| Tel.: 0383-4425626 y 0383-4855352
Redacción: E-Mail info@eldiariodecatamarca.com.ar
Departamento Comercial: E-Mail publicidad@eldiariodecatamarca.com.ar