logo diario


La ministra de Seguridad
Bullrich: "Los movimientos sociales permiten el narcotráfico como un mal menor"
La ministra de Seguridad lo afirmó en medio de la interna que mantiene con Carolina Stanley, su par de Desarrolló Social, apuntando a los planes que paga el Estado.

Bullrich 2eldiariodecatamarca.com

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, apuntó sus críticas a los movimientos sociales por considerar que "han permitido" el narcotráfico en los barrios más humildes, en medio de su interna con la titular de la cartera de Desarrollo Social, Carolina Stanley, por los planes que paga el Estado.

Si bien dijo que el kirchnerismo permitió el vínculo entre los narcos y los punteros en las villas, Bullrich aseguró que las organizaciones sociales también han hecho la vista a un lado en la problemática de la venta de drogas.

"Muchos movimientos sociales permiten el narcotráfico como un mal menor", aseguró Bullrich.

Los cuestionamientos de la funcionaria a las organizaciones sociales sonaron más fuerte en el marco de su pelea interna con Stanley.

Para la ministra de Seguridad, las protestas en las calles que realizan las agrupaciones sociales se financian con el dinero de los planes, hipótesis que choca con la cartera de Desarrollo Social, encargada del diálogo y la negociación con las organizaciones, representados en gran parte por la CTEP, Barrios de Pie y la Corriente Clasista y Combativa (CCC).

La funcionaria nacional dijo que hay una "ideología del pensar que esto (por el narcotráfico) generaba movilidad social, que esto genera trabajo".

"El kirchnerismo los justificó durante 12 años. Lo escuchamos (al diputado del Frente Renovador Daniel) Arroyo decir que esto es movilidad social. Nosotros desde que asumimos hemos bajado el nivel de venta de droga, de búnkers, de acopio, de bandas. Aún queda, pero en dos años y nueve meses no podemos desarmar esta ideología del pensar que esto generaba movilidad social, que esto genera trabajo", afirmó Bullrich en declaraciones al canal América.

En respuesta a la ministra, el diputado nacional del Movimiento Evita Leonardo Grosso rechazó sus dichos y sostuvo que Bullrich "se dedica a secuestrar plantines, mientras los narcos hacen campaña para Cambiemos".

El jefe del bloque Peronismo para la Victoria/Libres del Sur afirmó que "hay un evidente incremento del narcotráfico desde que asumió Cambiemos".

"Los movimientos sociales luchan todos los días contra el narcotráfico y el consumo problemático en los barrios más pobres de nuestro país", resaltó el legislador.

Además, subrayó que la Ley de Emergencia en Adicciones fue presentada por su bancada, "sin el apoyo de un solo representante de Cambiemos, y mucho menos de la ministra Bullrich".

"Mientras se dedica a perseguir twitteros, secuestrar plantines y justificar asesinatos, narcotraficantes como (el intendente de Paraná) Sergio Varisco hacen campaña para que ella y su gobierno ganen elecciones", agregó Grosso.

Fuente: Diario Popular

 

clima

banner sq carteras 300x250

banner direcciones del valle 300x250

banner eca

banner criterio new 300x200

banner la isla cafe

banner laislafm

banner neumaticos valle institucional

banner missing children caras

banner don rojas septiembre 2018

banner aguas catamarca 300x286

banner senado


 

 

 



 


 


 

 

 

 



 

logo laisla

Año XIII | Copyright 2005-2018 EDITORIAL LA ISLA | Todos los derechos reservados
Oficinas Comerciales y periodísticas: Sarmiento 581 - 2º Piso "A"| Tel.: 0383-4425626 y 0383-4855352
Redacción: E-Mail info@eldiariodecatamarca.com.ar
Departamento Comercial: E-Mail publicidad@eldiariodecatamarca.com.ar