logo diario


La Cámara de Diputados tendrá que volver a debatir su desafuero
Confirmaron la prisión preventiva de la diputada Aída Ayala
La diputada oficialista está acusada de integrar una "banda" dedicada al lavado de dinero. Ahora, la Cámara de Diputados tendrá que volver a debatir su desafuero.

Diputada Cambiemos 2eldiariodecatamarca.com

La Cámara Federal de Apelaciones de Resistencia, Chaco, confirmó este viernes el procesamiento con prisión preventiva de la diputada nacional de Cambiemos Aída Ayala y la Cámara de Diputados tendrá que volver a debatir su desafuero.

La diputada oficialista está acusada de integrar una “banda” dedicada al lavado de dinero, en el marco de una causa judicial que investiga la renegociación de contratos para la recolección de residuos cuando ella era intendenta de Resistencia.

Al respecto, la legisladora afirmó que aunque “no hay ninguna prueba que sustente” el fallo que confirmó su procesamiento con prisión preventiva, pedirá a la Cámara de Diputados “la suspensión” de sus fueros para ponerse “a disposición de la Justicia”.

“Solicitaré a mis pares en la Cámara de Diputados de la Nación que resuelvan de inmediato la suspensión de mis fueros y me permitan ponerme a disposición de la Justicia. No me escudaré en los fueros parlamentarios, esclareceré los hechos y mi falta de responsabilidad en el lugar que corresponde”, anunció Ayala en este contexto.

El fallo del tribunal que integran las camaristas María Delfina Denogens, Eduardo Belforte y Rocío Alcalá incluyó la reactivación del pedido de desafuero de Ayala ante la Comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara de Diputados.

El pedido de desafuero de la legisladora de Cambiemos en había sido enviado a Diputados en abril pasado por la jueza de primera instancia Zunilda Niremperger, pero Ayala apeló y la Cámara Federal hizo lugar a un pedido de eximición de prisión.

Gracias a esa decisión, en junio pasado el interbloque de diputados de Cambiemos rechazó el desafuero en la Comisión de Asuntos Constitucionales, con el argumento de que el pedido de la jueza Niremperger se había vuelto “abstracto”.

Sin embargo, la nueva decisión de la Cámara obligará a reabrir el debate sobre el desafuero luego de que, semanas atrás, Cambiemos estableciera una “doctrina” propia a propósito de la situación de la ex presidenta y senadora Cristina Kirchner, en la que afirmó que cuando hay confirmación de Cámara corresponde avanzar con el desafuero.

Se trata del segundo revés judicial para la diputada de Cambiemos, dado que en julio pasado la Cámara Federal de Casación Penal revocó la eximición de prisión que había dictado la Cámara de Apelaciones de Resistencia, que finalmente confirmó el procesamiento y la prisión preventiva.

La diputada y ex intendenta de Resistencia está procesada por los “delitos de negociaciones incompatibles con la función pública, enriquecimiento ilícito, fraude en perjuicio de la administración pública, incumplimiento de deberes de funcionario público en calidad de coautora, y lavado de activos, agravado por habitualidad, ser miembro de una banda y funcionario público, en calidad de coautora, todos en la modalidad de concurso real”.

Fuente: Diario Popular

 

clima

banner sq carteras 300x250

banner direcciones del valle 300x250

banner eca

banner criterio new 300x200

banner la isla cafe

banner laislafm

banner neumaticos valle institucional

banner missing children caras

banner don rojas septiembre 2018

banner aguas catamarca 300x286

banner senado


 

 

 



 


 


 

 

 

 



 

logo laisla

Año XIII | Copyright 2005-2018 EDITORIAL LA ISLA | Todos los derechos reservados
Oficinas Comerciales y periodísticas: Sarmiento 581 - 2º Piso "A"| Tel.: 0383-4425626 y 0383-4855352
Redacción: E-Mail info@eldiariodecatamarca.com.ar
Departamento Comercial: E-Mail publicidad@eldiariodecatamarca.com.ar