logo diario


Selección Nacional
Salió la lista de Scaloni con una renovación total y sorpresas en todas las líneas
Sin Messi, Higuaín, Agüero y Di María, apuesta a sangre joven y muchos del fútbol local.

eldiariodecatamarca.comeldiariodecatamarca.com

La transición se pone en marcha. Atrás en el retrovisor todavía se ven los coletazos de la frustración en el Mundial de Rusia 2018 con al eliminación en octavos de final y los cortocircuitos internos de un plantel que terminó desmadrado y sin entrenador. Es Lionel Scaloni el que agarra el timón y comenzará con la renovación, a la espera de la decisión que debe tomar la AFA sobre quién será el nuevo conductor del equipo.

En este escenario, el entrenador interino brindó la lista de convocados para la gira por Estados Unidos donde la Argentina enfrentará a Guatemala (el 7 en Los Angeles) y Colombia (el 11 en New Jersey).

Y hay muchas caras nuevas. Se sabía que Lionel Messi sería el gran ausente. El crack del Barcelona, tras un llamado de rutina de Scaloni, confirmó que se tomará un descanso con la celeste y blanca. Tampoco aparecen Gonzalo Higuaín, Sergio Agüero y Angel Di María.



A ellos hay que agregarles las bajas ya anunciadas de Javier Mascherano y Lucas Biglia, quienes decidieron decirle adiós a la Selección tras la eliminación en la Copa del Mundo.



En esta nómina tampoco aparece Nicolás Otamendi, otro que habría preferido hacer un impasse tras el golpe sufrido en Rusia. Aunque el defensor del Manchester City es un referente que Scaloni pretende sumar en su ciclo y estará en las siguientes convocatorias.

De los históricos, entonces, apenas puede rescatarse a Sergio Romero, que no estuvo en el Mundial por una lesión y ahora regresa, y a Gabriel Mercado.

Pensando en lo que viene: sangre joven y muchos representantes del fútbol local.

La gran sorpresa de la lista fue Leonel Di Plácido, el marcador de punta de Lanús, de 24 años, que se destacó en Atlético Tucumán y ahora empieza a ganar continuidad en el granate.

De los de acá también rompe el molde Matías Vargas, el volante ofensivo de Vélez, una de las debilidades de Scaloni.

En tanto, vuelven a tener su chance Franco Armani, Cristian Pavón y Maximiliano Meza, tres que estuvieron en el Mundial.

A ellos se agregan Pity Martínez, Exequiel Palacios, Fabricio Bustos y Alan Franco.

También se confirmó que Mauro Icardi volverá a ser parte del grupo. Estará acompañado en ofensiva por su nuevo compañero en el Inter, Lautaro Martínez, quien fuera una de las ausencias más cuestionadas en el Mundial.

Los 29 convocados

​Arqueros: Sergio Romero, Gerónimo Rulli y Franco Armani.

Defensores: Gabriel Mercado, Marcos Acuña, Ramiro Funes Mori, Germán Pezzella, Eduardo Salvio, Nicolás Tagliafico, Walter Kanemann, Alan Franco, Leonel Di Plácido y Fabricio Bustos.

Volantes: Maximiliano Meza, Matías Vargas, Franco Cervi, Franco Vázquez, Giovani Lo Celso, Leandro Paredes, Santiago Ascacíbar, Rodrigo Battaglia, Exequiel Palacios, Gonzalo Martínez.

Delanteros: Cristian Pavón, Angel Correa, Lautaro Martínez, Mauro Icardi, Giovanni Simeone y Paulo Dybala.

Fuente: Clarin

 

clima

banner sq carteras 300x250

banner direcciones del valle 300x250

banner criterio new 300x200

banner la isla cafe

banner laislafm

banner neumaticos valle institucional

banner missing children caras

banner don rojas septiembre 2018

banner aguas catamarca 300x286

banner senado


 

 

 



 


 


 

 

 

 



 

logo laisla

Año XIII | Copyright 2005-2018 EDITORIAL LA ISLA | Todos los derechos reservados
Oficinas Comerciales y periodística: Sarmiento 581 - 2º Piso "A"| Tel.: 0383-4425626
Redacción: E-Mail info@eldiariodecatamarca.com.ar
Departamento Comercial: E-Mail publicidad@eldiariodecatamarca.com.ar